martes, 13 de marzo de 2012

Telefónica

Actualizando el reciente comentario sobre Telefónica, la superación que comentaba de las zonas de resistencia de los índices americanos, han provocado que nos haya saltado el stop del escenario bajista (bajista de corto plazo) que dibujábamos sobre Telefónica. Ahora hay que pensar en un interesante rebote, sobre todo si supera los 12,75 euros que ole deben de llevar hacia los 13,25 euros. Koncorde da entrada, RSI gira a creciente desde sobreventa.

Cambio en nuestro escenario

Merece la pena destacar la superación de las zonas de resistencia en los índices americanos, lo que debe provocar la continuidad alcista en los índices europeos, situación que ya apuntaba el DAX alemán, incluso el eurostoxx50 pero que para el IBEX sólo significará probar la alcista acelerada perdida. 
En el DAX alemán la acumulación que han realizado las manos fuertes se ha convertido en un nuevo tramo alcista con objetivo en la zona 7.350 - 7400 puntos. Koncorde da señal de entrada, RSI gira creciente desde sobreventa, media de 30 sesiones sigue creciente por debajo del precio.
DOW, koncorde da señal de entrada, RSI es creciente y por lo tanto suma y sigue.
SP500, superación con fuerza de la zona 1.370, nuevo objetivo en los 1.422 puntos. Koncorde da señal de entrada, manos fuertes compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
Eurostoxx50, superada la bajista de medio plazo, próximo objetivo en la zona 2.620, parte superior del actual canal alcista. RSI creciente. Media de 30 sesiones ligeramente creciente.
IBEX. Vamos aprobar la alcista perdida, probablemente la zona 8.700 puntos, confluencia con la bajista que viene frenando el precio desde mayo 2011. Koncorde da entrada, RSI gira a creciente desde sobreventa. De momento no mucho más.