miércoles, 14 de octubre de 2009

Rotura de soporte en VIX.

Era una de las posibilidades que venia barajando, el que el índice de volatilidad hiciera nuevos mínimos y por ende, los mercados marcaran nuevos máximos. Finalmente se ha producido aunque al cierre la vela dejada no nos ha confirmado la rotura.

Amper, apoyo interesante.

Para los partidarios de este tranquilo y noble valor, el apoyo de estos dos últimos días parece bueno, se produce sobre una directriz alcista secundaria importante, en la zona 7 euros. Además las manos fuertes aumentan posiciones con este apoyo un 10%. El objetivo de Amper sería acercarse al menos a la zona de 7,60 euros.

Un vistazo al Banco Popular

Operar en el banco Popular está resultando complicado. Es un valor que no acaba de arrancar y cuando por fin rompe el amplio lateral que le ha entretenido primavera y verano, toque a la zona de máximos en 7,56 y un lento recorte hasta la zona que pienso va a hacer de suelo, los 6,30 euros.

De momento, hemos tenido la primera señal aprovechable, el aumento de posiciones de las manos fuertes (+20%) y la primera vela blanca en bastantes días (+2,74%) ¿Que podemos esperar del B. Popular? Yo pienso que nos va a dibujar un nuevo lateral con rango 6,30 - 7,50 con lo cual, ahora tocaría encaminarse hacia la zona de techo. Mucha suerte si deciden seguirle en el viaje.

Viscofán, apoyo en directriz alcista principal.




Pongo en vigilancia a Ercros.

Si en un anterior post les comenté los movimientos de las manos fuertes previos a los dos demarrajes de agosto y septiembre, hoy hemos tenido una señal que es digna de seguimiento, las manos fuertes han aumentado su posición un 50%. De momento no hay más señales, pero el gráfico ha mejorado tras el toque del lunes a la zona de 1,46 euros. Vamos a observarla durante unos días, por si nos señala algo más.

Bolsas y Mercados, vaya que encontró suelo.

Si en el pasado capítulo sobre el valor, elucubraba sobre la posibilidad de haber encontrado suelo en el recorte, la subida de hoy nos lo a dejado claro. Finalmente el soporte de los 23,20 euros no aguantó pero si la directriz alcista secundaría que estaba muy cerquita, en la zona 29,90 euros.

El koncorde nos muestra que el peso del giro lo han llevado las manos débiles, aunque las manos fuertes también incrementan posiciones un 12%.

El panel de indicadores señala el giro del valor, el inicio de un ciclo positivo, y un gran camino por delante pues el estocástico está aun en sobreventa, el RSI acaba de dar señal de entrada y el MACD solamente señala el giro desde zona negativa.

Continuamos en Arcelor Mittall

En el seguimiento que hacemos a este valor, comentamos el 2 de octubre que el apoyo que hizo en la zona de 23,20 nos parecía bueno y que era señal de entrada. Pues bien 8 sesiones de bolsa después, tenemos la certeza de que fue una excelente entrada. Hoy cerró en la 1ª zona de resistencia que fije, los 27,08, creo en la continuidad hacia la 2ª zona fijada, los 27,70 euros e incluso, si el mercado es favorable, la zona de máximos del lateral en 28,80 euros, pero bueno, esto ya son palabras mayores.

En cuanto a los stop, la zona de 25,40 es adecuada para este movimiento, aunque soy partidario, en estas entradas de corto plazo, una vez logrado el 1º objetivo, seguir al valor con el stop no dándole mucho más margen que un recorte del 3%. (esto va en gustos)
El panel de indicadores de corto plazo invita a continuar la aventura con el valor, estocástico alcista llegando a zona de sobrecompra, RSI alcista con fuerza, MACD girado al alza entrando en zona positiva y indicador de ciclo positivo.

Enhorabuena por esas plusvalías que pueden estar próximas a los 4 euros por acción.

Jazztel, la estrella del día.

El comportamiento de Jazztel ha sorprendido a propios y extraños. Actualmente la operadora tiene el hándicap de su cercanía a la zona de fuerte resistencia de los 0,33 -0,34 euros. Mientras este precio no sea superado, el panorama no es demasiado interesante, quizás ese sea el motivo de la desgana y bajo volumen que mueve los últimos meses.

De cualquier manera, Jazztel tiene que probar esa zona, lo que significa que tiene que acercarse y tocarla para intentar sus superación. Aquí soy muy escéptico, las manos fuertes tendrían que estar dentro del valor para obtener el éxito y no están, lo que nos indica que llegadas las proximidades de la zona indicada, lo más adecuado es vender.
El panel de indicadores de corto plazo no es malo, el MACD se gira de nuevo al alza, indicador de ciclo quiere entrar en zona positiva, RSI alcista con fuerza y estocástico bajista, en zona neutra pero girado al alza.