lunes, 21 de junio de 2010

Un vistazo a Arcelor Mittal.

Algo ha cambiado en Arcelor, la superación de los 25,40 nos deja máximos crecientes y el posible inicio de una estructura alcista. El problema viene porque deja pendiente la consumación del doble techo que le debería llevar a zonas cercanas a los 19 euros. Habrá que esperar como se comporta mañana, pues los futuros a esta hora auguran algunos recortes. Mi impresión es que de superar el precio de cierre de hoy, podríamos verlo en los 28 euros y si recorta mañana, mientras los mercados no rompan zonas críticas podrá ser aprovechado para entrar a mejores precios.
Con este valor siempre hay que tener el stop previsto, pues las vueltas son bruscas como han podido apreciar en la última caída.

Abertis en resistencia.

El 27 de mayo comentábamos que los mínimos en 10,60 eran temporalmente buenos y que deberíamos ver un movimiento hacia la parte alta del canal alcista una vez superados los 11,90. Pues le costó superarlos, hasta el punto que volvió a tocar los 10,85 que dió oportunidad de entrada para un 2º movimiento alcista tras el doble apoyo.
Felizmente Abertis ha llegado al objetivo, en la sesión de hoy hemos visto los 12,79 euros. Las opciones actuales pasan por:
1.- Hacer caja.
2.- Girarnos a cortos con stop a la superación de la bajista.
3.- Colocar un stop a la pérdida de la zona 11,96 euros o si queremos afinar algo más por debajo del hueco que ha dejado hoy.
Manos fuertes han entrado ligeramente compradoras, Koncorde dentro, RSI en zona de sobrecompra.

Seguimos a Gamesa

Le está constando reordenarse al alza, pero es normal tras el importante recorte de los últimos 9 meses. Desde el último gráfico que les puse apenas se ha movido, la resistencia de la zona 8,75 sigue estando al alcance, eso sí  la visión de koncorde es muy interesante pues sigue aumentando la presencia de manos fuertes que no me extrañaría nada pudiera ser previa a un movimiento sobre la bajista de medio plazo (9,80 euros).
Para entradas al cortísimo plazo, nos ha dejado un stop en la pérdida de los 7,95 euros.

Un vistazo a Antena 3 TV

Antena 3 TV es un valor complicado para operar en el corto plazo / medio plazo, hace falta una perspectiva amplia para entender sus movimientos. Veamos si soy capaz de ayudarles, lo primero poner un gráfico diario de un par de años atrás.
¿Ven un perfecto canal alcista delimitado por alcistas en color azul grueso? Pues pensemos en Antena 3 TV como un valor alcista, con amplio canal que ha necesitado 1 año para ir desde la parte inferior a la superior y sólo 6 meses para bajar de nuevo a la parte inferior. Hasta aquí todo normal, la relación 2:1 es muy común en el mercado. Podemos subdividir el canal principal en 3 subcanales, el recorte actual le ha llevado hasta la parte inferior con lo que podemos esperar que se mueva dentro de esta zona hacia la parte superior (6 euros aprox.). También tenemos unos rectángulos que ha ido dibujando, casi todos ellos con una particularidad, un doble toque a la parte inferior antes de dirigirse hacia la superior y romper al alza. Esta operativa nos sugiere que pueda dirigirse hacia los 6 euros para luego recortar hacia zona de mínimos antes romper la bajista y dirigirse a la parte alta del rectángulo actual.
Por lo tanto, paciencia, teniendo en cuenta que el stop está en la zona de mínimos (4,20 euros) y buenas plusvalías en el medio / largo plazo.