martes, 22 de febrero de 2011

Catalana Occidente.

Vean el gráfico, ¿interesante, no? sobre todo si frena su caída sobre la antigua bajista de medio plazo, en la zona  14,45 - 14,70 euros, porque desde esa zona podría reestructurarse al alza de nuevo e iniciar una segunda onda alcista que le podría llevar a los entornos de 22 euros. La vamos a vigilar, porque podría ponerse muy bien a poco que aguante la caída. Macd decreciente, media de 30 sesiones creciente, muy vertical, por debajo del precio.

Gamesa

Dentro del especial seguimiento que estamos haciendo a Gamesa, el precio sigue estando en el interior del canal alcista, dentro del subcanal central. Mientras no pierda esta referencia, ni peligro ni grandes alegrías, el problema viene porque tenemos hace un par de semanas a Atlas NT señalándonos la cercanía de un posible movimiento interesante, y por desgracia a Vigía dando señal de salida en el valor tras el corte de la media. Por lo tanto, mucha precaución, si hace unos días solo contemplábamos la hipótesis alcista, ahora también hay que contemplar que el movimiento sea bajista. Si pierde los mínimos de hoy (5,58 euros) se puede ir a la zona 5,25 donde esta el suelo del canal alcista.

Suenan aires bajistas en el IBEX

Quizás nada serio pero dudo que los recortes terminen aquí. Hoy hemos roto una zona crítica, la alcista acelerada que respetaba desde mediados de enero, nos hemos acercado a cerrar el hueco de salida sin terminar de hacerlo y vuelta a las andadas bajistas. Estos movimientos son señales de recortes más importantes, al menos hasta la base del rectángulo, soporte del 10.260 puntos. Las divergencias negativas del Macd se han confirmado, media de 30 sesiones alcista por encima del nivel de precios.

Telecinco

La sesión de hoy va a traer mucha tela que cortar, Telecinco también ha roto su alcista acelerada y el importante soporte de la zona 9 euros, señal inequívoca de interrupción del movimiento alcista y necesidad de encontrar niveles de precios más adecuados. En ocasiones anteriores hemos encontrado 2 referencias válidas, ambas sobre alcistas, una secundaria en la zona 8,25 euros y finalmente la principal actualmente en 7,65 euros. Macd bajista, media de 30 sesiones alcista por encima del precio.

Amadeus IT

Otra candidata para cortos que se une a los valores que hemos venido comentando. Rotura de la alcista principal, lo que deja a la luz un canal bajista con objetivos hacia la zona 13,30 - 13,40 euros. Algo alejado el stop natural que está en la parte alta del canal bajista, zona 15,45 euros aunque para una entrada corta en el corto plazo se podría utilizar el antiguo canal roto. Macd bajista, media de 30 sesiones todavía lateral, lo que podría alargar la fase de caída.

Cementos Portland V.

¿Un segundo alcista? El impulso tan vertical de la semana pasada podría indicarnos que el precio quiere ir algo más arriba, la proyección de una segunda onda alcista nos lleva a la zona de resistencia del 20 y algo. Hoy segundo día de recortes hasta zona de soporte en los mínimos de 15 - 15,10 euros y quizá oportunidad de entrada para aquellos que perdieron el primer tren o vendieron en zona de máximos. Macd alcista, media de 30 sesiones alcista por debajo del precio. Stop a la pérdida de los 15 euros.

Santander y el IBEX

Gráficos muy parecidos, movimientos muy parecidos, por lo que voy a aprovechar a comentar los dos. En primer lugar Santander, movimiento muy estrecho sobre ligero canal alcista. Si todo cumple como en anteriores ocasiones entre mañana y pasado, debería tocar la parte inferior del canal (8,70 - 8,75 euros) que sería zona de compra para iniciar un nuevo movimiento al alza, una segunda oportunidad de batir la bajista. Por supuesto, stop  férreo a la pérdida porque en caso de rotura no me extrañaría ver la zona 7,60 euros por lejana que parezca.
Gráfico muy parecido para el IBEX, que mañana no debería ceder más allá de los 10.750 puntos. Por debajo de ese nivel, las roturas de soportes se van a suceden en muchos valores lo que podría ocasionar un tramo importante a la baja.