martes, 4 de mayo de 2010

Iberdrola, más cerca de los 5,15 euros.

Un vistazo al gráfico de Iberdrola en semanal, nos muestra la confirmación de la figura de doble techo de la zona 6,75 que debe dirigir al valor hacia los 5,15 euros en próximas sesiones. Koncorde está fuera del valor, con salida de manos fuertes incluida, RSI bajista y MACD igualmente.

Un vistazo al BBVA

Le dejamos en una posible pérdida de los 10,40 euros, hecho que ocurrió con fuerza el pasado 27 de abril y que nos advertía de la continuación de las caídas. Si proyectamos este 2º impulso bajista nos deja un objetivo en la zona 7,40 euros. En el corto plazo los 9,49 son zona de resistencia y en caso de un posible rebote es muy probable que no logre superarlos. Koncorde está fuera y RSI sigue bajista con recorrido.

Un vistazo a Inditex

Inditex es una de los valores que mejor se estaba comportando, su trayectoria ascendente estaba dejando una gran rentabilidad a sus inversores (un 120% desde los mínimos de noviembre - marzo). Primero fue ese doble suelo de vuelta que confirmó a la superación de los 33,90 euros y luego una impecable subida hasta la zona 50,40 en la que ha realizado máximos.
En el corto plazo, una figura de vuelta en isla, cierre sobre la misma alcista y soporte de los 45,30 euros. Su pérdida, que podría producirse en la apertura de mañana, podría llevarle 5 euros más abajo, sobre la zona 40 euros. Koncorde está fuera del valor y el RSI en zona de sobreventa sin señales de giro.

Prisa, vuelta al inicio del impulso.

Aunque era de preveer por el aspecto, Prisa ha roto la alcista acelerada confirmando el actual 2º impulso bajista que le debe de llevar al inicio del movimiento, la zona 2,47 euros. Koncorde y RSI están fuera del valor, manos fuertes en posiciones vendedoras,... La rotura de esa zona ya sería muy peligrosa, abriría las puertas del 1,84, que podría llevar acarreado la pérdida del 61,8% de lo ganado desde la recuperación de marzo y una probable vuelta a mínimos.