domingo, 9 de mayo de 2010

Gas natural en semanal

La rotura del soporte de los 12,6 debe llevar a Gas Natural hasta los 11 euros coincidente con la pérdida del fibo 61,8% de todo lo recuperado desde marzo 2009. Es zona de soporte y no hay muchas referencias por debajo, con lo cual, de perderla es otro de los valores candidatos a volver a mínimos 2009. Las medias están estables y el comportamiento ha sido peor que el del mercado.
Los indicadores más usuales tiene recorrido a la baja y no existe ninguna señal de giro.
Los indicadores de Blai siguen siendo bajista pero podría haber un rebote no demasiado consistente pues el momento es negativo.

Gamesa en semanal

Por fin objetivo cumplido, ahora toca incertidumbre que intentaremos desvelar. Se encuentra en soporte (7,70), que no debería romper, sobre todo si viene el rebote del que venimos hablando. Si lo perdiera siguiente referencia 6,30 euros. En caso de giro de mercado está en zona de entrada. El comportamiento es mucho peor que el del mercado, las medias móviles de 30 y 50 semanas son bajistas,...
Los indicadores más usuales nos muestran al valor en sobreventa, MACD y TRIX estabilizándose y por lo tanto podría estar cercana una reacción.
Los indicadores de Blai nos muestran una nueva salida de las manos fuertes, sin señales de giro, aunque con momento positivo.

Ferrovial en semanal.

Aspecto bajista, pero cercano a un posible rebote pues se encuentra en la parte baja del canal bajista. De todas maneras no esperen gran cosa de este valor, ha roto el 61,8% de lo ganado desde marzo y tiene muchas probabilidades de acabar en zona de mínimos. De momento los 5,40 deberían aguantar. MM30 es bajista y se encuentra por encima de del precio, mal momento para los largos.
Los indicadores mas usuales pintan bajistas con recorrido por delante.
Los indicadores de Blai están fuera de Ferrovial, aunque próximos a un rebote.

FCC en semanal

Se trata de un valor que no está dando el juego esperado, a duras penas ha recuperado el 23,60% de todo lo perdido desde los máximos de febrero 2007 y ahora lo está volviendo a perder. RSC Manfield nos indica un comportamiento bastante peor que el mercado. Como se encuentra en la parte baja del canal bajista podríamos ver un rebote en próximos días aunque mucho me temo que el haber perdido el fibo 61,8% le va a llevar a zona de mínimos.
Los indicadores más usuales son bajistas desde hace varios meses, aunque aún no han llegado a zona de giro.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, pero por la caída que llevan podrían señalarnos un pronto rebote.

Endesa en semanal

La rotura de la línea alcista negra le está suponiendo una buena caída para Endesa, en principio con objetivo en la zona 18,20 euros, aunque me temo que puede haber un 2º bajista que le acabe llevando sobre la zona 16 euros, zona de congestión del precio en otras ocasiones.
Los indicadores más utilizados son bajistas con recorrido por delante.
Los indicadores de Blai nos muestran la salida de las manos fuertes, aunque vigía está próximo a hacer un mínimo que podrá significar un cierto rebote. El momento es negativo.

Enagás en semanal.

Enagás ha quedado pendiente la figura de doble suelo con la que inició el giro de marzo 2009. La pérdida de la alcista dio la señal de salida del valor, desde entonces cae con fuerza cercano ya al fibo 50% de toda la recuperación. Como pueden observar, no pudo con la bajista de largo plazo empezando a retroceder en 16,73 euros. MM30 empieza a girarse a la baja.
Los indicadores más habituales son bajistas y tienen recorrido por delante.
Los indicadores de Blai nos marcan la salida de las manos fuertes, y el momento bajista que inicia el valor.

Criteria en semanal.

Una pena, porque el buen aspecto y recorrido de Criteria se empieza a empañar. Todavía no ha perdido zonas críticas, pero hay que vigilar una posible rotura de la alcista. Aun así, todavía no ha cedido ni un 38,2% de lo ganado desde mínimos. Medias móviles de 30 y 50 semanas siguen siendo alcistas. El comportamiento de Mansfield se encuentra en torno a lo representativo del mercado, algo que parece lógico dado que Criteria es un conglomerado de empresas.
Los indicadores mas utilizados marcan señal de salida con mucho recorrido por delante.
Los indicadores de Blai también están fuera y el momento se torna negativo.