martes, 22 de noviembre de 2011

Santander

Recordemos la situación del Banco de Santander. En primer lugar un vistazo al gráfico mensual nos recuerda que tenemos un objetivo bajista abierto en el largo plazo, que le debería llevar a visitar los mínimos 2002 y 2009. Hasta que esto suceda (claro está y que tengamos razón) pueden pasar muchas cosas y mucho tiempo, por ejemplo que rebote sobre el soporte de los 5 - 5,05 euros, situación que no debemos perder de vista. Macd mensual decreciente, estocástico decreciente entrando en sobreventa.
Nos acercamos algo más, gráfico semanal de los últimos 5 años, y sigo viendo lo mismo, pullback a los 6,50 el pasado octubre y seguimos hacia la parte inferior del canal bajista con objetivo a medio plazo en los 3,70 - 4 euros, aunque tenemos un soporte importante en los 5,04 euros. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas por encima del precio.
Perdido el soporte de los 5,60 euros, correspondiente al fibo 61,8 del último impulso, el aspecto bajista es muy acusado con probable vuelta a probar el soporte de los 5,04 euros. RSI muy débil en sobreventa, Estocástico en sobreventa también. En zona de soporte podrían probarse opciones de compra con stop férreo de perderse la zona.