martes, 8 de junio de 2010

Un vistazo a Bolsa y Mercados

Ha cedido ya 3 zonas críticas, los 23,25 euros, los 21,20 y por último y sobre todo los 18,50 euros que ahora hacen de resistencia. El aspecto sigue siendo bajista aunque la zona actual debe actuar como fuerte soporte pues se trata del fibo 61,8% de todo lo ganado desde marzo. 
De perderse, los 14,80 euros serían el destino inmediato del precio. Vigia está fuera y Titán nos marca que son posibles nuevos recortes.

Un vistazo a OHL

La rotura de la zona 17,80 euros va a poner en complicaciones a OHL. Los mínimos en 17,15 euros son zona de soporte de la alcista secundaria, bastante activa con el precio, aunque me temo que en los próximos días podemos ver la rota y al precio camino de los 15,70 euros.
Si se fijan en el gráfico, hemos adaptado el tamaño de Blai5 titan (que por defecto son las últimas 100 sesiones) para buscar la tendencia bajista de corto plazo de OHL. Nos corrobora la hipótesis anterior sobre las consecuencias de una posible rotura de los 17,15 euros, es más pienso que en ese caso acabará dirigiéndose hacia la alcista principal que anda por los 14,40 y no por ello perder la tendencia alcista que trae de zona de mínimos.
Vigia fuera sin señales de entrada.

Bankinter sigue frio, frio, frio.

La banca mediana no levanta cabeza, y entre ellos Bankinter, desde la zona de rotura de los mínimos de 2009 en 5,37 no ha parado de caer, mostrándonos un limpio canal bajista que parece no tener fin. De momento no hay señal alguna de giro, con lo que la mejor posición es estar fuera o seguir corto en el valor.

Pescanova, ya tenemos el triple apoyo comentado.

Pues bien, la zona 19 - 19,30 aguantando bastante bien, lo que podría ser el motor de impulso del valor si le viéramos acercarse a la bajista (en la zona 22,30 estos días). De momento sin señales de entrada salvo para hacer alguna escaramuza como indicamos días atrás en este 3º apoyo, pero la vamos a vigilar de cerca, porque algún día tiene que explotar.