martes, 30 de julio de 2013

Ibex y otros índices. Actualizando el escenario actual.

Se habrán dado cuenta que muchos valores del mercado español han llegado a zonas objetivo y por lo tanto resistencia y que se encuentran a la espera de acontecimientos en los mercados más importantes. Pues bien, es un momento de incertidumbre que requiere prudencia. Nos vamos a fijar en los indicadores Kondorde de los índices, personalmente me preocupan para las expectativas alcistas pues con los índices en resistencia, en zona de doble techo en muchos de ellos, las manos fuertes ya no compran, disminuye el volumen y koncorde está a punto de dar señal de salida. El único índice que permanece intacto en sus posibilidades es el Ibex y no se si esto es bueno o parte del engaño a contrapie que podría suceder. Veamos lo:
SP500 y DjIndustriales, es segundo toque a zona de máximos, manos fuertes ya no compran, volumen decreciente, Koncorde a punto de dar señal de salida, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Dj Industriales no debería perder 15.350 puntos y SP500 los 1.655 puntos.

Dax y Eurostoxx50, manos fuertes ya no compran, este segundo impulso no ha tenido fuerza para hacer un doble techo en zona 8.557 para el Dax y 2.851 para el Eurostoxx50, Vigilar la pérdida de los 8.210 y los 2.719 respectivamente.

El Ibex rompe tímidamente el canal bajista de largo plazo y tendría recorrido adicional hasta la zona 8.600 - 8.750 puntos sin que el escenario que barajamos tuviera cambios. Koncorde sigue dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio, volumen en disminución.

Repasamos Ezentis

El 5 de julio comentábamos las cotas de resistencia que tenía Ezentis por delante. Pues bien, se ha ido hasta nuestra zona objetivo en la directriz bajista que viene de diciembre 2.011 lo que no ha estado nada mal. La última vela muestra un aumento importante de volumen que de tener continuación podría llevar el precio a la zona 0,145 euros. La media de 30 sesiones todavía es decreciente aunque eso poco le importa a este tipo de movimientos especulativos. Koncorde nos muestra que el capital no acompaña de momento por lo que de momento no podemos pensar en recuperaciones mayores, habrá que esperar la evolución de las próximas semanas.

FCC, hasta aquí llegamos.

FCC en objetivo, en 11,13 euros se han impuesto las ventas, a unos céntimos de nuestro objetivo y como la realidad la pone el mercado, las manos fuertes han cortado el grifo y he decidido cerrar posiciones con una estupenda rentabilidad del 22% en este segundo alcista. El valor está fuerte, el mercado también y durante unos días puede dar nuevas oportunidades, que desde mi opinión deberían ser utilizadas para salir hasta que los precios se asienten en zona de soporte. Koncorde nos muestra el pase a posiciones vendedoras de las manos fuertes y también tenemos la pérdida de interés por los inversores con la inversión de la tendencia de aumento de volumen.

Bolsa y Mercados en velas semanales

Nos distanciamos un poco para ver el recorrido de BME tras la ruptura de la directriz bajista de medio plazo y el doble apoyo en la zona 18,30 confirmado con la superación de los 20,15 euros. En principio  los 21,30 son resistencia y hasta ir debe marchar mañana,  pero es factible que pueda superarla con objetivo en los 21,90 euros, parte alta del canal alcista y objetivo del doble apoyo. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Macd semanal positivo queriendo girar creciente.

Atresmedia, como un cohete

En el comentario de mediados de junio hablamos de la zona 7 euros como zona de resistencia de lateral que dibuja los últimos 5-6 años. Pues ya lo han visto, ni lateral, ni leches, tiene una fuerza tremenda, la próxima zona de resistencia está en los 8,70 euros pero mientras no de muestras de debilidad, hay que seguir comprados hasta donde quiera llevarnos el capital. 7,40 es la última zona consolidada, koncorde dentro, manos fuertes compradoras, volumen proporcional las últimas 3 sesiones, media de 30 sesiones creciente con bastante pendiente en 6,37 euros.

Un vistazo a Biosearch

Hace una 2-3 semanas comentamos que se abría la veda para los pequeños valores y así hemos ido presenciando diversos movimientos especulativos en algunos de los chicharros de nuestro mercado. Casi todos tienen una tendencia bajista de fondo para no tocar, pues jugamos contra tendencia, y si acaso probar suerte cuando encontramos señales en indicadores favorables y aumentos de volumen sospechosos. En Biosearch koncorde nos mostró zona de acumulación en precios 0,34 - 0,36 que no han dado más resultado que los 0,39 euros marcados con posterioridad. No obstante, desde le mes de abril, los mínimos son crecientes y cada vez se estrecha más el cerco a la primera resistencia (0,39), la siguiente zona en 0,415 y finalmente quedaría el camino libre hacia la parte alta del canal creciente en 0,48 euros. ¿Cuando va a suceder? Ni idea, se necesita un aumento de volumen proporcionalmente superior al actual para que se activen los mecanismos y eso no va a depender ni de ustedes ni de mi, sino del capital y su cuidador. Stop en la pérdida de la directriz alcista.