martes, 30 de julio de 2013

Ibex y otros índices. Actualizando el escenario actual.

Se habrán dado cuenta que muchos valores del mercado español han llegado a zonas objetivo y por lo tanto resistencia y que se encuentran a la espera de acontecimientos en los mercados más importantes. Pues bien, es un momento de incertidumbre que requiere prudencia. Nos vamos a fijar en los indicadores Kondorde de los índices, personalmente me preocupan para las expectativas alcistas pues con los índices en resistencia, en zona de doble techo en muchos de ellos, las manos fuertes ya no compran, disminuye el volumen y koncorde está a punto de dar señal de salida. El único índice que permanece intacto en sus posibilidades es el Ibex y no se si esto es bueno o parte del engaño a contrapie que podría suceder. Veamos lo:
SP500 y DjIndustriales, es segundo toque a zona de máximos, manos fuertes ya no compran, volumen decreciente, Koncorde a punto de dar señal de salida, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Dj Industriales no debería perder 15.350 puntos y SP500 los 1.655 puntos.

Dax y Eurostoxx50, manos fuertes ya no compran, este segundo impulso no ha tenido fuerza para hacer un doble techo en zona 8.557 para el Dax y 2.851 para el Eurostoxx50, Vigilar la pérdida de los 8.210 y los 2.719 respectivamente.

El Ibex rompe tímidamente el canal bajista de largo plazo y tendría recorrido adicional hasta la zona 8.600 - 8.750 puntos sin que el escenario que barajamos tuviera cambios. Koncorde sigue dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio, volumen en disminución.

5 comentarios:

Vegard dijo...

Buenos dias Carlos;

Entré en Santander en 4,96, antes de la asigancion del dividendo. No veo el momento de salirme ya que tampoco quiero quedarme fuera si rompe los 5.50, pero no queiro perder los beneficios que he conseguido.
En que momento te saldrias? donde pondrias el stop en estos momentos

Carlos Maria dijo...

El más reciente es la perdida de los 5,40 euros, mínimos de ayer, pues los de hoy han sido crecientes. El más seguro es la pérdida de los 5 euros pero sería ceder demasiado una vez que hemos visto los 5,50 euros. Tirando un fibo, los 5,30 es el primer nivel de cesión y los 5,17 el 38,2% ¿Cuanto quieres arriesgar por seguir comprado? A lo mejor es mejor opción vender en las proximidades de 5,50 y comprar en el recorte sabiendo los posibles niveles,... Al gusto de cada uno, yo soy de los que vendo en objetivo y ya veré donde entro nuevamente en este u otro valor, pero... Saludos.

juan dijo...

Hola carlos, como sabes lo de las manos fuertes me imagino que será algún indicador. Gracias.

Anónimo dijo...

Carlos, lo de las manos fuertes es según las agencias o por el volumen de compra-venta de las agencias, o ambas a la vez. Gracias. Un saludo

Diego

Carlos Maria dijo...

Son datos del indicador Koncorde del que tanto hablo. Os dejo el enlace a la página web del autor en el que explica como obtiene datos del volumen de negociación para atribuirlo a inversores profesionales (manos fuertes) o particulares (manos débiles). Saludos.

http://www.blai5.net/www/index.php/koncorde