sábado, 18 de agosto de 2012

Indra

También interesante figura de  vuelta que atraviesa zona de resistencias hasta su primer objetivo, los 8,75 euros. Rota la directriz bajista acelerada que inició en mayo 2011, podemos esperar una recuperación mucho mayor, incluso que vuelva a probar la directriz bajista principal en la zona 12,75 - 13 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd semanal negativo pero creciente, media de 30 semanas decreciente por debajo del precio.

Gas Natural

Interesante situación la de Gas Natural, ha llegado a zona de resistencia y se enfrenta a la bajjista que inició en noviembre 2007. De superar los 11 - 11,10 euros abrimos un nuevo escenario que cuando menos será lateral con objetivo en los 12,20 y posteriormente posibilidades de ver los 13,90 euros. Koncorde está dentro, es creciente, las maos fuertes están compradoras, Macd es negativo pero creciente y la media de 30 semanas está lateral ligeramente decreciente aún.

Ferrovial

El escenario de Ferrovial no ha cambiado demasiado, sigue desarrollándose dentro del canal alcista que inició en marzo 2009 y a su vez sin perder el subcanal alcista delimitado en azul grueso. Dentro de este escenario podemos esperar nuevos toques a la parte superior del canal (zona 10 -10,20 euros) y excepcionalmente la posibilidad de escape hacia la resistencia de los 10,80 - 11 euros. Koncorde está dentro, Macd es positivo y creciente y la media de 30 semanas es creciente.

Abengoa

Llegado al objetivo que fijamos para Abengoa, el precio ha llegado a la resistencia formada por la bajista que viene de julio 2011, el gráfico semanal nos sugiere que esta zona podría no ser impedimento para seguir hasta los 13,90 euros, incluso a cotas superiores dentro del escenario lateral que ha dibujado estos últimos 5 años. Tenemos entrada en koncorde semanal y Macd, ambos son crecientes, la media de 30 semanas aún es decreciente pero ya se encuentra por debajo del precio.

FCC

Marcamos escenario para FCC, 2º toque a la parte inferior del actual canal bajista, estamos en plena onda alcista hacia la parte superior y más concretamente hacia la zona de resistencia de los 13, 40 euros. Koncorde dando entrada tras la típica estampa de rendición de las manos débiles, Macd negativo pero creciente, media de 30 semanas decreciente en las cercanías del precio.

Banco Popular

Estamos en fin de semanas y vamos a echar un vistazo en semanal a algunos valores interesantes. El primero de ellos, el Banco Popular, 5 años y medio de ciclo bajista sin que tengamos figura de vuelta, pero si posibilidades de que estemos cercanos al final. Como puede observar, los precios están dibujando una cuña bajista, con 2 toques a cada lado de la misma. Ahora toca recuperar los 2,60 euros y probar la parte superior de la cuña que en caso de confirmar podría suponer la vuelta a la zona 7 euros. Macd es negativo pero está girando creciente, Koncorde semanal muestra una típica figura en plena retirada de los pequeños inversores a los que suele seguir la entrada del capital y la subida de los precios. La media semanal todavía es decreciente a la altura de los precios actuales.