sábado, 18 de agosto de 2012

Banco Popular

Estamos en fin de semanas y vamos a echar un vistazo en semanal a algunos valores interesantes. El primero de ellos, el Banco Popular, 5 años y medio de ciclo bajista sin que tengamos figura de vuelta, pero si posibilidades de que estemos cercanos al final. Como puede observar, los precios están dibujando una cuña bajista, con 2 toques a cada lado de la misma. Ahora toca recuperar los 2,60 euros y probar la parte superior de la cuña que en caso de confirmar podría suponer la vuelta a la zona 7 euros. Macd es negativo pero está girando creciente, Koncorde semanal muestra una típica figura en plena retirada de los pequeños inversores a los que suele seguir la entrada del capital y la subida de los precios. La media semanal todavía es decreciente a la altura de los precios actuales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda locura,

las cuñas suelen ser 2-3 2 arriba 3 abajo si es alcista y viceversa si es bajista.

además con este grafico estas diciendo que el ibex ha hecho suelo en 6000 y se irá a 12000. cosa que dudo mucho

Miguel Illescas dijo...

En respuesta a Anónimo, aunque Carlos puede decir lo que estime oportuno:
No suelo intervenir, por que en esto de la bolsa, solemos ser muy pasivos, pero...
Después de dejarme el culo durante mucho tiempo en el mercado, he comprobado que las verdades absolutas no existen, y una cuña puede estar formada por los toques que quieras.
El sentimiento alcista ahora mismo en el IBEX es tremendo y sobre todo en el sector bancario. Creo que queda mucho camino hasta los 7 Euros, pero todo es posible.

Carlos Maria dijo...

A ver, yo no digo que la cuña vaya a hacerse realidad, sólo digo que es una posibilidad en un mercado claramente alcista avivado por el fuego actual. Lo que si digo es que B. Popular se va a probar la parte alta de la cuña coincidente con la zona de resistencia de los 2,60 euros lo que ya es un buen peliizco, casi duplicar la inversión. Lo demás a su tiempo, sólo muestro posibilidades si el escenario alcista continua.

Towers dijo...

Si se cumple lo que dice Carlos, aparte de hacerme muy feliz callaras muchas bocas gracias a tu trabajo desinterasado y humilde. Estoy aprendiendo mucho de ti y de Blai!!
1abrazo y no cambies crack!!