martes, 9 de febrero de 2010

Un vistazo a Enagás.

Vamos a echarla un vistazo, de momento aguanta la directriz principal y mientras lo haga no hay motivos para salir del valor siempre que estemos situados en el valor en el largo plazo. Ha perdido un soporte horizontal importante, los 14, 95 euros, pero le salva que inmediatamente detrás está la directriz alcista principal. Realmente hasta que no pierda la directriz marrón podría seguir al alza, lo que pasa es que mucho me temo que si el IBEX vuelve a por el 9.200, Enagás no aguanta, y nos dejaría una proyección bajista de 2 euros, más o menos a la zona 12,50 euros.
Un posible doble techo también podría haberse activado, en cualquier caso atentos para salir o girarse a cortos.

Un vistazo a Gamesa

Digamos que gran parte de los inversores tienen los ojos puestos en este valor, su posición actual no es consecuente con las expectativas que produce, está en un sector estratégico para el futuro, sus cuentas están bastante saneadas,... pero es un vivo ejemplo de que en bolsa, el que manda es el análisis técnico. 
Me temo que este sigue siendo bajista, y que no me extrañaría nada que lo volvamos a ver en zona de mínimos para hacer un doble suelo que lo impulse al alza, el tiempo lo dirá, claro, de momento estos pequeños impulsos no dejan de ser meros rebotes, hoy +3,5%, que mañana podría llegar hasta la zona 10,13 euros, pero no espero mucho más de momento.

Cuidado con Gas Natural

La trayectoria de Gas Natural se ha torcido, la rotura de la zona 13,60 euros nos da una proyección bajista hasta los 11,80 euros aproximadamente. De momento ha parado en el soporte de los 13 euros, donde ha rebotado ligeramente para de nuevo ir perdiendo posiciones. Koncorde está fuera del valor, manos fuertes y débiles en posiciones vendedoras y RSI en sobreventa sin signos de giro. Yo diría que parecen unos cortos interesantes con stop en los 13,65 euros.

Inmobiliaria Colonial, ¿Sorprendente comportamiento?

Yo diría que no tanto tras el apoyo del viernes 5 de febrero en la zona 0,148 euros, zona por donde pasa una de las alcistas que podemos dibujar con más apoyos. El problema viene por la zona alta, donde tenemos la bajista que viene desde los máximos de agosto y que debe de romperse para que veamos continuidad en el movimiento. Las manos fuertes poco a poco iban tomando posiciones compradoras en la medida que el precio bajaba, Koncorde nos ha dado señal de entrada y RSI avanzado con recorrido alcista. Mi opinión es que podría seguir el impulso 1 o 2 sesiones más.