viernes, 18 de septiembre de 2009

Un repaso a las Natra

Otro de los valores que queda por despertar. El aspecto en el corto plazo es bueno, sobre todo por la lectura del indicador Koncorde en el que vemos como las manos fuertes llevan todos el mes de agosto y lo que va de septiembre tomando posiciones en el valor y como tienen fama de no tener un pelo de tontos, pues los seguimos. En cuanto al objetivo sigue siendo el mismo, la zona de 3,65 - 3,70 que en alguna de las embestidas debe de romper.
En gráfico semanal el aspecto es horroroso, tremendamente bajista, salvo, porque seguramente la línea inferior negra trazada marque el suelo del valor. Hay un dato curioso que explica el entrenimiento del precio en el rango 3,20 - 3,70, observen el año 2004, el precio estuvo atrapado en ese rango casi todo el año. Pues bien, probablemente ahora ocurre algo parecido en idéntica zona, pero cuando rompa se va fácil de un trazo a la zona 4,90 euros.

Luego paciencia con el valor, que va a dar bastantes alegrías en el futuro.

Un repaso a Cementos Portland V.

Otro de los favoritos en el largo plazo, en plena evolución del 2º alcista que le debe de llevar a zonas cercanas a los 57 euros. La zona actual 35 - 42 euros es una zona complicada para el valor en el pasado y le costará un poco de trabajo atravesarla. La MM30 va tomando pendiente que favorecerá una mayor velocidad en la subida. El estocástico especial muestra el periodo actual de descarga de la sobrecompra.
En gráfico semanal podemos observar la clara figura que está realizando y el probable objetivo de la misma.

Un repaso por Adolfo Dominguez.

Uno de los favoritos para el largo plazo, en plena faena de culminación del 2º alcista. Hoy se ha comportado muy bien cerrando en 14,14 (+5,13%). A medida que la pendiente de la MM30 aumenta, la velocidad de subida va a irse incrementando.
En gráfico semanal se observa perfectamente el 2º movimiento alcista que le debe de llevar a la zona de 21,50 aproximadamente, tras vencer los máximos de junio en la zona 15,90 euros.

Iberdrola, viento en popa.

Importante la superación de la zona de 6,60. Las manos fuertes entrando con fuerza en el valor, y un primer objetivo en el corto plazo en la zona de 7,10 euros. En próximos días puede producirse un pull back al antiguo soporte que puede ser aprovechado para entrar en caso de no estar ya posicionado en el valor.

Antena 3TV, reordenación alcista.

3º día consecutivo de subidas tras el apoyo en la zona de 7,30 euros. Las manos fuertes aumentan posiciones al igual que las manos débiles. Este movimiento se debe traducir en continuidad de la subida del valor en próximos días. Objetivo a corto plazo, la zona de 8,80 euros.

De todas maneras, tengan cuidado, soy de los que opino que un nuevo recorte está a punto de producirse y acabará afectando a todos los valores.
El panel de indicadores nos muestra un estocástico alcista en zona neutral, con recorrido por delante, un RSI que acaba de girar al alza, con relativa fuerza, MACD que hace ademán de giro en zona positiva y indicador de ciclo que corta al alza desde zona negativa.

Tengan cuidado ahí fuera.

Una mirada al VIX

El índice se mantiene en la parte baja del canal lateral, sin muchos cambios en el corto plazo. Por esta parte no se vislumbran peligros a día de hoy.