jueves, 20 de junio de 2013

Banco de Santander

Comentábamos que esperaba el precio en la zona 4,70 - 4,80 euros, pues bien, mañana atentos a la llegada, ha tardado pero finalmente va a estar ahí. En teoría es compra en esa zona. Si, ya se,  ¿quien se atreve con la que está cayendo? pero recuerden "los inversores inteligentes venden en zonas de máximos cuando todos compran y esperan a comprar al momento en que nadie quiera hacerlo" y esa situación puede llegar mañana y que mejor valor para hacerlo que en el Banco de Santander.

Pánico en los índices

Al menos de los pequeños inversores, porque según nos muestra koncorde, las manos fuertes están aprovechando el momento. Pero empecemos por lo sucedido en América, 2 velas diarias imponentes y directamente a la parte inferior del canal decreciente. ¿Rotura mañana? No creo, es viernes de una semana bajista, habrá nuevo toque a mínimos y la sesión irá de menos a más, no obstante, canal bajista abierto, nuevos mínimos y nuevos objetivos bajistas.
Dax también en parte inferior del canal decreciente, si hay rotura será el primero en romper lo que nos dará una pista de lo que puede suceder. Si cuentan las ondas, podríamos estar en plena 5ª onda decreciente. Al igual que en los otros índices, pánico de pequeños inversores, manos fuertes en posiciones compradoras.
Ibex, lo mismo nos vamos hasta la zona 7.500 de golpe y aparecen oportunidades de compra. A estas alturas de la caída, ponerse corto no merece la pena salvo en algún valor especialmente débil. Yo voy a vigilar esa zona, en los alrededores del soporte bajista azul, porque tras el pánico vendrá un rebote durante unos días que puede ser aprovechable.


¿Quién preguntó? ¿Para que sirve un contrasplit?

Pues para esto, ... Si , si, miren lo que ha hecho el Popular desde su anuncio, perder un 20,45% y lo que le queda, pues ya saben cual es el juego del capital, quedar atrapados a los pequeños ahorradores y no dejarles salir en una temporadita hasta que no suelten los papeles aun precio netamente inferior. Ha cerrado en zona de apoyo de triple suelo, pero tiene pinta que los rebotes que haga son para seguir cayendo, al menos hasta que toque la parte inferior del canal que proponemos.

Cuidado en Zeltia, están distribuyendo

Otra que empieza a tener mucho peligro tras las esperanzas de estas últimas semanas, la zona 2,80 era la parte alta del canal alcista, acabamos de ver un segundo toque a la misma sin superación y esto es preludio de caídas las más de las veces. Koncorde nos señala la distribución de esta zona, las manos fuertes han vendido papelitos a saco, la zona 1,60 es el soporte más fiable cercano.

Cuidado con esa rotura del Sabadell

Porque es posible que los precios quieran volver a zona de mínimos, 1,17 euros aproximadamente. Todo en contra, Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente y muy débil, media de 30 sesiones bajista por encima del precio. A mi no me gustaba este valor a pesar de que he visto proponerlo estos días para un rebote, no tiene soporte claro y la tendencia de fondo es muy acusada.

CAF - Auxiliar de Ferrocarriles

Bueno, pues hasta aquí llegamos, zona 340 euros, zona de fuerte resistencia tras la recuperación del 61,8% de la caída anterior. No es que vayamos a ver caídas inmediatas sobre la zona 320 puntos, pero el objetivo alcista ya está hecho y el valor pierde interés en el corto plazo.