lunes, 2 de noviembre de 2015

Aena, en vigilancia

Esta vez en sentido contrario, para los que están dentro, porque se puede caer. La llegada de Aena al mercado de valores ha cotizado en positivo durante estos meses, pero la pérdida de la directriz alcista, el intento fallido de retomarla en 2 ocasiones y que estas semanas vemos que no puede con la zona 105 - 108 euros (síntoma de agotamiento), puede ser la confirmación del movimiento brusco que se va a producir, tal y como nos señala el indicador Atlas, en sentido decreciente. En principio el objetivo serian los 96 euros, pero si los pierde la sucesión de objetivos podría pasar por el 50% de la subida, zona 86 euros.

Vocento, en vigilancia

La ponemos en vigilancia porque está apunto de explotar, como nos indica el estrechamiento de las bandas de Bollinger y la señal Atlas encendida desde hace unas semanas. ¿Hacia donde? Aunque no les muestro koncorde, manos fuertes entran compradoras lo que suele ser sinónimo de movimiento al alza que podría confirmar la superación de la zona 1,78 - 1,80 euros. Los mínimos de hoy también podrían ser compra táctica (1,725) sin dejarse perder la zona 1,71 euros. Objetivo alcista, la zona 2,04 sin descartar un latigazo hasta la directriz bajista (2,20).

Talgo

No soy partidario de comprar acciones en las salidas a bolsa de las compañías y Talgo ha sido un buen ejemplo de lo que suele pasar, precios sobrevalorados y la clásica trampa para los inversores que entran que tarda muchos meses, años en resolverse. Desde mayo 2015 Talgo ha caído de 8,72 a 4,07 el 24 de septiembre, donde parece haber puesto freno a su caída, al menos temporalmente e inicia el correspondiente rebote con objetivo en la zona 6,40 euros, recuperación del 50% de la caída y posible coincidencia con la directriz bajista. Los indicadores nos permiten los primeros datos, koncorde diario está dentro, las manos fuertes en posiciones compradoras, RSI en sobrecompra, con fortaleza, media de 30 sesiones gira creciente por debajo de los precios.