lunes, 19 de mayo de 2014

FCC, vaya problema

Con esa clara formación de HCH que en caso de confirmarse puede llevar el precio a zonas de mínimos 2013. Creo que los 14,80 euros van a aguantar y habrá nuevos rebotes sobre los 15,15 euros dilatando la situación, porque sino, el batacazo será de campeonato. Si recuerdan ya teníamos objetivo sobre el soporte de los 12 euros, pero todo se ha vuelto mucho más peligroso.

Abengoa

Estamos en medio de la proyección bajista de la figura de HCH de estos días. Según mis cuentas, el precio debe terminar marchando sobre la zona 3,05 euros y hasta entonces no hay entrada que valga. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI decreciente, media de 30 sesiones plana por encima del precio. Cualquier rebote que haya sigue siendo para tomar posiciones cortas.

¿Donde está el precio en BBVA y Santander?

Es fácil perderse, no saber exactamente donde está el precio ubicado, porque en este momento de mercado, casi nada es lo que parece, lo que interfiere en la toma de decisiones. Como hace unas semanas que no hablamos de los 2 grandes bancos españoles, vamos a dedicar unas líneas para posicionar el precio y el movimiento actual. ¿Ahh, pero no está subiendo? Pues hombre, si observan el gráfico con los mismos ojos que el que escribe, yo diría que cada uno está a lo suyo.
BBVA lateral desde septiembre 2013, esperando un apoyo en la directriz principal que todavía no llega, (hoy en 7,75 euros), 2 cotas importantes entre las que se mueve, 8 y 9,75 euros y a las que rara vez se acerca, pues las cotas más visitadas son 8,32 y 9,14 euros, un rango bastante estrecho en el que hay que conformarse operando. Lógicamente la media plana en esas cotas, y las manos fuertes entrando a su conveniencia.
La situación del precio en Banco de Santander la vemos mejor en gráfica semanal, objetivo zona 7,50 euros como comentamos hace unas semanas, soporte en los 6,70 euros, alejado de la directriz que soporta el movimiento, podría entrar en una fase lateral entre las cotas citadas en busca de apoyo, hasta que sea visible el viaje a la zona 8,15 euros. Medias semanales y RSI en fase creciente.