sábado, 13 de febrero de 2010

Un vistazo a Laboratorios Rovi.

A finales de enero lo comentaba, la pérdida de la zona 7,10 euros significaba cortos en el valor. Espero que algunos de ustedes si hicieran eco de la propuesta y la hayan sabido aprovechar, o cerrando posiciones o girando a corto. La zona 6,80, como preveía, sostuvo al valor 4-5 sesiones para ceder finalmente.
Mucho me temo que las caídas no han terminado aunque en el corto plazo podemos ver un repunte hasta los 6,75 euros, aprovéchenlos para salir o posicionarse corto de nuevo, pues es bastante probable que un nuevo recorte le lleve a la zona 5,80 euros (directriz inferior roja).
Manos fuertes en posiciones vendedoras desde el último máximo parcial (7 de enero), posición en la que siguen aún apoyando la previsión que les hago. RSI en sobrecompra con posibilidad de pequeño giro.

Abertis en semanal.

Los gráficos en periodo semanal son muy interesantes para quitar el ruido diario, sobre todo cuando planteamos inversiones en el largo plazo. Abertis nos deja un gráfico interesante, probablemente le queda bajar algo más, hasta la zona 12,60 euros,  aunque lo probable es que mientras esto ocurre podamos ver un repunte hacia los 14,30 euros.
Koncorde nos muestra como las manos fuertes no temen estos titubeos, siguen en posiciones compradoras mientras el pánico atenaza a las débiles que salen en estampida. 
Para quien venga desde zona de mínimos, el gráfico muestra tranquilidad, estamos viendo sólamente un recorte limitado antes de un nuevo periodo alcista.