martes, 23 de abril de 2013

Repasamos el Ibex

El fin de semana hablábamos de volver a los 8.050 puntos, el lunes de una tacada, hoy ha roto la importante resistencia de los 8.200 puntos, y ha dejado el camino libre para volver a la parte alta del canal bajista, zona 8.500 - 8.550 puntos, ese es ahora el objetivo. Koncorde está dentro, manos fuertes tímidas, RSI creciente, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio.

Inmobiliaria Colonial

Suelo redondeado para rebotar tras la importante caída. En estos casos el objetivo suele estar en probar la alcista perdida (negra) lo que supondría recuperar el 50% de lo perdido, zona 1,40 - 1,45 euros. No se que tregua va a dar el mercado, confórmense con ver el fibo 38,2%, zona 1,20 - 1,25 euros pues este objetivo si que lo veo factible y llegados a este punto vemos el escenario. Aquí sólo juegan las manos débiles, las fuertes este ni lo tocan por lo que el calentón puede estar a la vuelta de la esquina.

Telefónica, a cerrar el hueco

Objetivo del rebote desde hace bastante tiempo, y que es a su vez, el objetivo de esta segunda onda alcista. No se hagan muchas ideas de superación pues lo normal es que cerrado el hueco se impongan las ventas, no en vano, el objetivo bajista también está por hacer. Si se fijan, RSI no ha llegado a sobreventa, juega en terreno de nadie. Las posiciones cortas están aumentando en este valor, lo que es un indicador adelantado de lo que puede venir después.

Arcelor Mittal, rebote en curso.

Hablamos de un rebote al que le queda recorrido tras la importante caída sufrida. La primera zona de control es la parada de hoy, los 9,08 euros al que no veo muchos problemas para superar con objetivo en los 9,70 euros. Koncorde ha dado entrada, manos fuertes pasan a posiciones compradoras, RSI gira creciente con recorrido.

Caixabank, ya estamos en el primer objetivo

Jugando laterales, ¿recuerdan? ya estamos en la primera zona objetivo, y con la fuerza que ha llegado lo probable es que el precio termine marchando sobre la segunda zona, los 3 euros. Manos fuertes se muestran compradoras en niveles de precio cercanos al soporte que deberán dar su fruto con la llegada al siguiente nivel de precios, RSI creciente, con recorrido.