lunes, 13 de febrero de 2012

Caixabank

Como comentaba a primeros de febrero, Caixabank superó la resistencia de los 4 euros lo que le permite dirigirse tranquilamente hacia los 4,20 euros. RSI creciente, con fortaleza, Estocástico sobrecomprado pero sin signos de giro, media de 30 sesiones creciente, soportando los precios. Os dejo un gráfico actualizado de la situación. Stop a la pérdida de la alcista acelerada.

Jazztel

No pudo con los 4,52, se quedó a unos céntimos de nuestro objetivo. El soporte de la zona 4,31 nos dirá si habrá un segundo intento sobre los 4,60 euros o por el contrario veremos un apoyo sobre la antigua bajista en los alrededores de los 4,05 euros. Estocástico y Macd están sobrecomprados, la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio.

Prisa

Durante estos días he hecho algún comentario sobre este valor en "diasdebolsa.com" pero aprovechamos para actualizar la información. Cojamos un gráfico semanal de los últimos 3 años en el que vamos a ver claramente la fase por la que pasa el precio en Prisa. Lo más destacable es esa bajista de largo plazo que impide el que veamos precios superiores a 0,95 - 0,97 euros a semanas vista. Por lo demás, mucha debilidad, movimiento lateral con objetivo la zona citada anteriormente para probablemente reanudar las caídas. Koncorde nos muestra distribución por debajo de la resistencia siendo los pequeños inversores los que mantienen al valor. Macd es creciente, la media de 30 semanas está plana.
En esta situación no podemos esperar gran cosa del valor, Estocástico y Macd en sobrecompra, aunque tampoco se atisba peligro inminente de recortes.