lunes, 25 de marzo de 2013

Indra

No puede con los 9,80 euros tras innumerables toques y terminará cayendo sobre nuestro objetivo pendiente, la zona 8,35 euros. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, RSI en tierra de nadie pero ligeramente decreciente, media de 30 sesiones ligeramente creciente por debajo de los precios.

Telefónica, hasta aquí hemos llegado.

Ya no por la noticia de la venta de la autocartera, valorada en unos 1.000 millones de euros, que también, sino porque los últimos máximos nos señalan el agotamiento de la tendencia alcista y el inicio de las caídas.  ¿Sabían que Telefónica tenia a finales de 2012 una deuda de 51.000 millones de euros? En velas semanales comentábamos hace unos días que la perdida de los 11,10 euros daría el pistoletazo de salida, ahí ha parado el recorte en la sesión de hoy, pero es una cuestión de tiempo y de distribución. Estocástico está decreciente, con recorrido, Koncorde ha dado señal de salida, RSI está decreciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. De perder los 11,10 la zona objetivo sería la 10,60 euros.

Iberdrola

Las consecuencias del 2º toque a zona de máximos sin superación es la aceleración de la caída, y así lo está viviendo Iberdrola. Ahora la clave está en ver que sucede en la alcista acelerada, zona 3,75 euros pues de perderla, tendríamos cambio de escenario en el que seguramente se impondrán los recortes. Macd ha girado decreciente, Koncorde ha dado señal de salida, la media de 30 sesiones tiene pinta de volver a girar bajista.

Ibex, Ibex inverso y el robo en Chipre

Comentaba  en los foros que una cosa es que el accionista pierda su dinero si la empresa, banco, etc, se va a la quiebra (caso Bankia) y otra que tu depósito en el banco X te sea robado por la quiebra del mismo. Son dos situaciones muy diferentes que marcan una linea que jamás debería cruzarse. Pues bien, nuestros políticos europeos hoy la han cruzado, lo que traerá sensibles consecuencias en el futuro respecto de la seguridad jurídica de nuestros ahorros.
El mercado ha reaccionado como no podía ser de otro modo, con miedo a que la situación pueda generalizarse en otros bancos y quizás esto no haya hecho nada más que empezar. Retomando el Ibex, envolvente bajista, rotura de la zona 8.250 puntos que estaba siendo un importante soporte, canal bajista abierto, coincidente con el posible objetivo inicial en la zona 7.800 puntos y digo inicial, porque ya saben que mantengo que estamos haciendo un techo temporal por lo que los recortes podrían no terminar aquí con el paso del tiempo.
Si están cortos, cual es mi caso, la situación puede ser muy parecida a la del Ibex inverso (dependiendo  del  derivado elegido) cuyo gráfico vengo mostrando las últimas semanas. Rota la resistencia tenemos algo más de recorrido alcista de manera inmediata, luego podrán probarse soportes.