viernes, 5 de abril de 2013

Los índices en velas semanales

Novedades en esta semana,...
- Lo primero que ha sido negativa para la mayoría de mercados en general.
- 2º que el DAX alemán ha terminado cediendo el soporte acelerado y da paso a un periodo de caídas con objetivo por la proyección de la cuña rota.
- 3º, sorprendentemente, la caída del Ibex ha resultado comedida y tiene su explicación.
- 4º, Macd decrecientes en los mercados europeos, Macd de mercados americanos aguantan pero con histogramas decrecientes.
No se puede decir que tengamos techo en EEUU, el Dj Industriales ha seguido su lenta subida sin referencias, sin embargo el SP500 está en plena resistencia haciendo mínimos semanales decrecientes . Habrá que vigilar la zona 1.539 puntos, si la pierde el recorte podría continuar hasta los 1.505 puntos.
El DAX rompió en la última sesión de la semana, a medio plazo tenemos el objetivo de la cuña que podría llevarle, a medio plazo, hacia la zona 6.540 puntos. A corto plazo los 7.530 puntos son soporte y nos dará oportunidades para situarnos cortos a meses vista.
El eurostoxx50 ha frenado sobre los 2.565 puntos, zona de importante soporte. No obstante, la situación está bastante deteriorada y a medio plazo podría buscar la parte inferior del canal alcista.
El Ibex rompió soporte de los 7.800 puntos pero ha tenido un comportamiento comedido, no ha roto la directriz bajista que sirve de soporte y podría tener un aterrizaje suave sobre los 7.640 puntos. No obstante, la situación está bastante deteriorada, queda algo por caer a los grandes valores del índice antes que encuentren soporte pero eso lo dejamos para otro artículo.