lunes, 7 de julio de 2014

VIX o cualquier otro índice sobre volatilidad

Hemos comentado sobre la compra táctica en el índice de volatilidad, ya sea el VIX o cualquiera de las versiones que podemos encontrar en los distintos brokers. Normalmente la volatilidad en mínimos suele coincidir con los índices en zonas de máximos y ya saben, todo lo que sube, tiende a bajar y todo lo que baja, tiende a subir, sólo hay que encontrar el momento adecuado.
Ya saben con poca carga, pues el contrato se puede fraccionar hasta 0,1 partes y siempre en zona de mínimos o de resistencia clara si nos ponemos cortos. Hoy ha subido casi un 10%, por encima de 12 - 12,20 volvería ha dar señal de entrada hacia la zona 15 euros aproximadamente. Si se deciden a entrar es conveniente seguir la subida o bajada con un stop dinámico, si se da la vuelta, zass fuera, y nos olvidamos.

OHL en el cortísimo plazo

En en último análisis de 8 de abril, apostaba por un movimiento lateral en rango 29,75 - 33 euros. Pues bien, ambas cotas han evolucionado ligeramente y ahora podríamos hablar de la zona 30 - 30,50 euros y los 34,50 euros, conformando una canal ligeramente creciente y perfectamente operable. Actualmente el precio busca la parte inferior del canal por lo que debemos esperar para comprara que baje algo más. Por lo demás media de 30 sesiones ligeramente creciente, ahora por encima del precio. Stop a la rotura del canal aunque siempre nos queda la alcista de medio plazo, ahora en 28,15 euros aproximadamente.