viernes, 2 de agosto de 2013

Técnicas Reunidas en velas semanales

En el informe del 23 de junio ya adelantaba que Técnicas Reunidas se encontraba en fase de distribución que debía preceder a una fase de caídas. Pues así ha sido durante estas semanas, tras perder la directriz alcista acelerada cambio nuestro escenario de creciente a lateral, esta semana ha perdido el canal creciente con menor pendiente tras hacer pull a la directriz acelerada perdida y las caídas están servidas. La zona 32 euros, fibo 38,2% de la caída podría suponer un nuevo pull al canal perdido, pero hay que pensar en nuevas cesiones a semanas vista hasta que apoye en la directriz creciente de largo plazo. Koncorde semanal fuera, media de 30 semanas decreciente por encima del precio, Macd semanal decreciente. Nos olvidamos de este valor en contado por una temporadita.


Bankinter, cerca del objetivo.

Para los que estén dentro de Bankinter, el impulso puede estar llegando a su fin, pues el precio ha cerrado cercano de la parte alta del canal alcista, señalando en el camino la zona 3,35 euros como soporte de cara a futuras sesiones. La zona 3,65 - 3,75 euros puede ser el punto de inflexión. Koncorde nos muestra que manos fuertes ya no compran, queda la inercia de la subida, aunque todavía no haya señal de salida, la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio y sabemos que en algún momento irá a su encuentro. Volumen proporcional de estas últimas sesiones por encima de la media.

IAG, la espera dio su fruto.

Había buenos motivos para permanecer en IAG este mes y medio, a punto de aburrir con 4 toques a la directriz alcista dejo en el camino a más de uno. Finalmente el avance de resultados del 1ª semestre del año hizo el efecto rápido hacia la segunda zona objetivo, la zona 3,70 - 3,73 euros que previsiblemente se alcance a primera hora del lunes. Si se fijan no hay un volumen excepcional, más de lo mismo, pero todos los inversores se han puesto de acuerdo con que el fin era llevarla arriba. La rentabilidad puede estar entre un 20 - 25% según el lugar de entrada - salida de cada uno, koncorde sigue dentro, la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio por lo que no debería haber mucha prisa para salir.