martes, 28 de enero de 2014

Acerinox

Tras conseguir el objetivo de la rotura de la cuña descendente en la zona 10 euros, Acerinox ha recortado de manera sana y está listo para acometer nuevas hazañas. De momento mantiene la alcista acelerada desde el apoyo en la zona 8,66 euros que le debe llevar a terminar rompiendo la resistencia y buscar la zona 10,80 euros. Las claves están claras, tanto por arriba como por abajo por lo que es posible situarse en el valor sin demasiados apuros a la espera de la rotura.
En el corto plazo, el precio se encuentra en zona de nadie, el recorte de estos días no ha hecho mella en este valor y de nuevo vuelve a intentar la superación de la zona 10 tras 4 intentos fallidos. Por debajo hay que vigilar que el precio no pierda la alcista acelerada y esperar.

Repaso al Ibex 35

Hoy no hemos visto un rebote con contundencia, los blue chip no han dejado velas compatibles con el inicio del rebote, más bien lo contrario, con que todavía falte un poquito por bajar. Los mínimos de ayer en 9.725 puntos podrían ser suficientes para el rebote, pero también la directriz acelerada que viene de los mínimos de agosto 2013 se encuentra muy cerca (para mañana en 9.605 aprox.) al igual que el cierre del hueco en 9.470 puntos y no sería de extrañar que alguno de los 2 puntos terminara sirviendo de inicio del giro. Por arriba los 9.920 se han convertido en un problema dada la falta de fuerza del mercado y sirve de referencia para la continuidad del rebote.

Repsol

Las últimas crestas no han logrado superar las precedentes, por lo tanto Repsol se encuentra ante una zona de fuerte resistencia. Por otra parte la directriz creciente que soporta el movimiento desde agosto 2012 ha sido perdida por el precio, sólo queda el soporte de los 17,35 - 17,45 que de perderse precipitará el precio a niveles inferiores, 15,90 o 14,80 euros. En velas semanales, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI es decreciente, media de 30 semanas creciente por encima del precio.
En el corto plazo, la pérdida de los 17,35 abre las puertas a la zona 15,90 euros. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI es decreciente, hay pánico en pequeños inversores, la media de 30 sesiones está plana por encima del precio.