martes, 28 de enero de 2014

Repsol

Las últimas crestas no han logrado superar las precedentes, por lo tanto Repsol se encuentra ante una zona de fuerte resistencia. Por otra parte la directriz creciente que soporta el movimiento desde agosto 2012 ha sido perdida por el precio, sólo queda el soporte de los 17,35 - 17,45 que de perderse precipitará el precio a niveles inferiores, 15,90 o 14,80 euros. En velas semanales, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI es decreciente, media de 30 semanas creciente por encima del precio.
En el corto plazo, la pérdida de los 17,35 abre las puertas a la zona 15,90 euros. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI es decreciente, hay pánico en pequeños inversores, la media de 30 sesiones está plana por encima del precio.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias decir si ence esta en soporte.

Anónimo dijo...

Por favor vd. cree que podría haber un pequeño rebote técnico en el corto plazo? estoy en pérdidas y no se si aguantar un poco mas o cerrar la posición. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

tanto para repsol como para arcerlor ,de la misma forma que existen rupturas de resistencias falsa, tb las hay de soporte, esperemos una o dos sesiones para juzgar mejor, eso si, mucho ojo!! y riesgo limitado

Daniel dijo...

Solaria
¿No tenía un soporte justo en el 1,22 donde ha parado ayer?
¿Podría rebotar en ese punto?
dada la fuerza de la caída es temerario meterse hasta que haya señal de vuelta.

Carlos Maria dijo...

Todos esperamos un rebote importante, pero seguramente antes el mercado hará sangre entre los inversores, cuando estén próximos a la desesperación, entonces habrá posibilidades de rebote. En bolsa siempre hay que ser el primer en vender y el primero en plantear compras cuando nadie quiera hacerlo.

Anónimo dijo...

Que le parece Telefonica? otra vez ha vuelto a tocar la parte alta del canal lateral del año pasado. indicadores dan divergencia alcista en barras de 1h y 30min, de producirse ya el rebote tambien dibujaria una bonita divergencia alcista en MACD en barras diarias. Yo lo veo bien, pero antes de lanzarme a una operacion con un buen % de capital, me gustaria saber su opinion.

Muchas gracias por sus aportes y ayuda

Saúl Villalobos dijo...

Cementos Portland. ¿Es sensato un stop profit bajo los 7 € o aguantará bien las correciones del mercado y hay que mantenerlo?
Salu2.

Anónimo dijo...

hola buscaba el foro de realia , no lo encuentro x ningún sitio y buscaba a alguien que me asesore , estoy en el valor a 1, 17 no se si salir y asumir pérdidas o esperar a una posible opa

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Pensando en el largo plazo con muy buena rentabilidad, como ves GDF.

Aunque pensando en el artículo "Sobre los índices y otras historias" en concreto la figura bajista 2014-2015 del SP500 ¿no sería mejor esperar 1 año?

Un cordial saludo
Javier

Anónimo dijo...

Hola Carlos te agradeceria muchisimo un analisis de DIA

Carlos Maria dijo...

No entiendo como se puede entrar en Realia sin conocer lo que sucede en la compañia. Los rumores de OPA han disparado el precio, lo que hace que esté manos especulativas de una información que desconocemos, vamos, como el que juega a la loteria. Si crees en estas espectativas, sigue situado, no puedo darte ninguna información que desconozco, a mi no me ocurre entrar en estas condiciones,... Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos.
Soy el que veía suelo en Amper y distribución en los 10500 del Ibex. Es extraño casi siempre coincido con tus análisis, y ahora me vuelve a pasar lo mismo que en los 10500 (tu hablabas de subidas y yo de distribución. Ahora yo veo vuelta a máximos e incluso mas y tu hablas de continuidad en las bajadas.
Repasare mejor los gráficos porque sueles aproximarte mucho mas que yo, como siempre esperare atento tus análisis de los índices. Muchas gracias por todo.
J.R.

Carlos Maria dijo...

El rebote de hoy no ha sido acompañado por los grandes valores del Ibex, ¿Suelo en 9.700? o quizá algo más abajo, pues hay 2 referencias muy cercanas que podrían validarlo. A partir de ahí si puede haber rebote, que no creo en nuevos máximos pues podríamos volver a formar una estructura lateral ligeramente bajista durante unos meses.
Esto a expensas de lo que hagan los mercados internacionales, que podrían estar distribuyendo en estas zonas, como preludio a una caída mayor.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
x dar una opinion y no siempre pedirla, hoy hmos vistos movimientos bruscos y volatilidad alta. El rebote de hoy algun dia tendria k producirse pero los movimientos bruscos que comentaba no me hacen creer k mañana continue el rebote. Mas bien creo k vienen sesiones duras y caidas x debajo d minimos de ayer quiza con rebotes intradia pero ya esta.

Mirar el pop x ejemplo. Subidon a 5,09 bajadon a 4,91 rebote a 5,04 bajada a 4,96 asi es arriesgado las entradas xk pueden pillarle a uno.

Para los k no sabemos mucho PRUDENCIA , para los k saben tb claroo, pero nosotros o al menos en mi caso de humildes conocimientos MAS.

y gracias carlos x ayudarnos a ganar dinero y a aprender cada dia contigo

un saludo

Unknown dijo...

Hola Carlos y lectores.

Que explicación le das a Fersa, esas subidas y bajadas espectaculares, pero las subidas tienes una sombras superiores inmensas.

Javier

Carlos Maria dijo...

La volatilidad no suele ser compañero de subidas, más bien de lo contrario y hoy hemos tenido mucha, para seguir, en la mayoría de los casos con máximos decrecientes. En Fersa y Solaria ha habido especulación de lo lindo, alguno se va a quedar pillado y luego pedirá auxilio y es que hay movimientos que sólo son aptos para especuladores de verdad, de los que pueden estar delante del ordenador toda la mañana esperando señales de fuego.

Jesús dijo...

No sé si vamos para arriba hacia 11.200 o para abajo hacia 9.4xx. Estoy comprado por ejemplo en IBEX aprox en 10.200. Está claro que si estuviera seguro que vamos a 9.500 me conviene vender (perdiendo) y comprar más abajo.
Pero como esto no es una ciencia exacta y yo juego a que veremos 11.000 o 12.000 este año (a algo hay que jugar), no vendo, me espero.
Y para intentar sacar algo en la posible bajada he probado el 2INVE (comprar en 9.900 para vender en 9.450 aprox).

Carlos Maria dijo...

Me parece bien tu táctica Jesús, el año es muy largo y seguro que veremos esos 11xxx. Te estas cubriendo del recorte con un ETF inverso, perfecto, acabarás viendo los números en azul. Mucha suerte.

Jesús dijo...

Gracias Carlos. La zona 9.920 aprox me parece importante, lo he seguido hoy y ha intentado varias veces superarla sin conseguirlo. Si veo que la supera con fuerza posiblemente venda el 2INVE (perdiendo algo,claro).