domingo, 23 de mayo de 2010

Mapfre en semanal

Mal aspecto el que muestra Mapfre, dos zonas de soporte rotas, y finalmente un fuerte caída que ha parado en la cesión del 61,8 de todo lo ganado desde marzo 2009. Por debajo de los 2 euros, la vuelta a mínimos es muy probable. Desde febrero comportamiento peor que el mercado, medias de 30 y 50 semanas girando a la baja y por encima del precio. A corto plazo solo veo la posibilidad de intentar volver sobre el ultimo soporte, la zona 2,50 euros,...poco mas.
Los indicadores mas comunes son bajistas con recorrido por delante pues todavía  no han entrado en sobreventa.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, las manos fuertes venden y el momento es negativo.

Indra en semanal

Lleva 5 años dentro de un gran lateral 12 - 19,50 euros sin grandes alternativas. Es un valor que resulta aburrido para el trading y poco rentable en carteras de largo plazo. Actualmente se comporta peor que el mercado, quizás tocando suelo, pues la zona 13,30 parece un soporte importante. Ha tocado la parte baja del canal alcista lo que podría llevarle sobre los 15 euros en próximas sesiones siempre que logre superar esa pequeña resistencia que tiene en la zona 14 euros. Medias móviles de 30 y 50 semanas bajistas por encima del precio.
Los indicadores mas comunes se muestran cercanos a la sobreventa. Podría quedar un ultimo movimiento negativo antes de un giro en la tendencia. Mejor esperar antes de entrar.
Los indicadores de Blai son muy negativos, las manos fuertes llevan vendiendo desde finales de año y aun no han dejado de hacerlo, el momento sigue negativo y Vigia fuera del valor.

Inditex en semanal

Siguiendo con la serie, Inditex se esta comportando mejor que el mercado, el problema es que el techo temporal que ha hecho en la zona 49,75 parece bastante consistente y le ha llevado a la zona de peligro, la perdida de los 41,20 euros. Mientras se mueva en este rango no ha definición de tendencia. Medias de 30 y semanas siguen crecientes. De momento mejor esperar, y de intentar alguna entrada seria largo en las proximidades de los 42 euros, corto en las cercanías de 49 euros.
Los indicadores mas comunes nos muestran se han girado a la baja con bastante recorrido por delante si esa fuera a ser la tendencia. Por lo tanto cuidado.
Los indicadores de Blai nos muestran como las manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, el momento es negativo y no hay cercanías de giro en la señales.