martes, 25 de mayo de 2010

Un vistazo a Bankinter

No hay demasiada mejoría que contar para Bankinter, pero si la vamos a seguir especialmente, porque cuando los mercados se giren puede ser uno de los valores más interesantes. Se encuentra en zona de soporte, en la parte inferior del canal bajista con lo que podríamos esperar un rebote hacia la zona 5,20 euros. Me preocupa que Koncorde nos señale la salida de las manos fuertes en estos precios, lo que podría señalar nuevas caídas.
Los indicadores empiezan a señalar algunas divergencias, por lo tanto interesante momento, aunque de momento prudencia, porque lo que podemos esperar es más una pequeña escaramuza que continuidad.

Inditex en peligro.

Complicaciones para Inditex, su gráfico nos marca la posibilidad de confirmar una figura de techo en forma de HCH si le vemos perder la zona 42 euros. Su proyección nos daría un objetivo bajista hacia los 34,40 euros. Además ha perdido la directriz alcista dibujando un pull-back hacia la misma.
El panel de indicadores nos muestra continuidad bajista en el precio sin que tengamos ninguna señal de giro.

Prisa en semanal

Continua con su aspecto bajista que debería llevarle, como mínimo, a la zona 1,81 euros. A largo plazo la situación es comprometida y no me extrañaría una vuelta a zona de mínimos (0,93 euros). Comportamiento peor que el mercado, medias móviles de 30 y 50 semanas por encima del precio con ligera tendencia bajista. En el corto / medio plazo, podría tener un rebote desde zona de soporte hacia los 2,18 incluso 2,47 euros si se tranquiliza la tendencia bajista del mercado.
Los indicadores más usuales tienen aspecto de continuidad bajista, sin signos de giro.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, la negociación del valor parece estar en manos de pequeños inversores en las que predomina las posiciones vendedoras. El momento actual es negativo.

NH Hoteles en semanal.

También complicado su aspecto, canal bajista abierto que le debe llevar a su último soporte (2,25 euros) antes de volver a probar zona de mínimos (1,54 euros). Medias móviles de 30 y 50 semanas por encima del precio, comportamiento peor que el mercado,... no parece que sean los ingredientes necesarios para una buena entrada.
Los indicadores más usuales son bajistas, el estocástico se muestra muy sobrevendido pero no sabemos cuanto tiempo le quede en esta situación. Resto de indicadores sin señales de vuelta y con recorrido a la baja.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, predominio de posiciones vendedoras en todas las manos, momento con ligera tendencia bajista.

Cementos Portland V. en semanal.

Vuelta a zona de mínimos, hecho que está sucediendo en muchos de los valores de pequeña capitalización. La zona 13 euros es un soporte importante, desde que fue superada tras salir a bolsa, ha servido de soporte. Pensemos que ahí pueden estar los mínimos y el inicio de la recuperación. Por debajo de ese precio, mucho peligro.
Los indicadores más usuales son bajistas, sin señales de giro, aunque dada la fuerte sobreventa está en disposición de cambiarde signo en cuanto las condiciones del mercado se muestren más favorables.
Los indicadores de Blai tampoco tienen buen aspecto, no hay señales de giro por el momento, y predominan las posiciones vendedoras. Mejor esperar para entrar a que se aclare la situación.