jueves, 13 de junio de 2013

La entrada en el índice: Ebro Food

La decisión de entrada en el índice Ibex de Ebro Food ha sido tomada eufóricamente por los pequeños inversores. Ahora bien, a las primeras sesiones de compras, pues los fondos que emulan el Ibex deberán corregir la representación, suelen seguir otras sesiones no tan buenas, pues al capital le aparece la oportunidad de hacer de las suyas, es decir, distribuir y cazar  a los pequeños inversores, que por otra parte es su juego preferido. Técnicamente Ebro Food ha apoyado en la parte baja del canal creciente y debe volver a probar los 15,78 euros. veremos que sucede, pues las manos fuertes están fuera, Koncorde ha dado entrada, RSI es creciente, pero la media de 30 sesiones ha girado decreciente.
Si quieren ganar dinero en bolsa, deberían empezar a pensar que harían si ustedes fuesen en capital. Ahí lo dejo.

En busca de oportunidades, IAG

Otra que tenemos en el tintero, desde primero de año le falta una 5ª onda creciente y hoy ha apoyado sobre la directriz acelerada por lo que podríamos estar en el inicio del movimiento, con una zona de stop cercana por si hay que salir por patas. 

Repasamos Inmobiliaria Colonial

Pues hoy ha apoyado en la directriz alcista, por lo que podemos considerar que puede iniciarse la onda creciente que nos falta que debería marchar hacia nuestro objetivo en la zona 1,45 euros. Manos fuertes se empiezan a mostrar crecientes, aunque koncorde sigue fuera. El stop está claro, la pérdida de la directriz alcista con el margen que le quieran dar.

OHL, al borde de un ataque de nervios.

En nuestro último comentario, en velas semanales, advertíamos que OHL había llegado a zona de doble techo, compatible con los máximos 2007 por lo que el movimiento alcista podría estar finalizando. Las últimas semanas, las caídas se han agudizado, pero en diario, el precio no ha perdido el canal alcista, apoyando en la sesión de hoy en la zona 26,30 euros. Desde aquí podría rebotar hacia la resistencia, los 27,50 euros e incluso a probar la directriz acelerada perdida dentro del canal, pero el escenario ya no es alcista, como mucho lateral en zona de techo (distribución) por lo que hay que empezar a pensar en ventas en resistencia y posiciones cortas. El fibo 38,2% de todo el impulso, corrección mínima que le pedimos a OHL está en la zona 23,50 euros. Manos fuertes venden, Koncorde está fuera, RSI sobrevendido.