miércoles, 5 de agosto de 2009

Técnicas Reunidas, valor seguro donde los haya.

¿Qué decir de este valor? sencillamente está impresionante, da igual al precio que entres, que continua la subida sin dilaciones ni titubeos. Supera todas las resistencias con una facilidad pasmosa.

El siguiente punto de control, que no resistencias, porque al valor le dan igual, es la zona de 40,40. Los indicadores, el de ciclo alcista en zona positiva, el estocástico se lo pueden imaginar, sobrecomprado (92), RSI alcista (68), MACD alcista en zona positiva, manos fuertes compradas aunque decreciendo, manos débiles con menores posiciones, ¿Será que no se creen la subida tan impresionante?

OHL, situación


OHL está en zona de resistencia. Su superación nos marcaría un nuevo objetivo en la zona de 20,50. El valor está respondiendo muy bien en todo momento, prácticamente no existen recortes avanzando por la zona alta del canal con la misma pendiente del mismo.

El estocástico está muy sobrecomprado (90) pero sigue girado al alza, RSI con mucha fuerza pero en zona de sobrecompra también, manos fuertes dentro del valor, pero son las débiles las que llevan la batuta, MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo cortado al alza desde zona negativa, ... las subidas podrían continuar, de forma menos explosiva que en el día de hoy (+4,85%) pero de momento y a pesar de la sobrecompra, todo es fortaleza en el valor.

SP500, apoyo en la antiguo techo.

Nada ha cambiado, el pánico de las manos débiles ha necesitado del apoyo en el antiguo techo del canal e inmediatamente continuidad en el movimiento alcista.

Ferrovial, señal alcista

Aunque la vela dejada es de indefinición, el toque al suelo del canal alcista ha cambiado la tendencia de estos últimos días. No ha sido el mejor momento para ello, el IBEX recorto un 1,60% pero al menos Ferrovial versus Cintra se comportaron de lo merjorcito (+1,69% ; +1,93%).

El indicador de ciclo, aun siendo negativo, gira alcista, las manos fuertes aumentan porcentualmente un 17,8%, el estocástico está muy sobrevendido (15), el MACD está girado a la baja en zona positiva y el RSI corta al alza desde 50.

Viscofán, aproximándose a zona de compras.

Los precios cercanos a la línea negra (15,40 - 15,50), sobre todo los situados por debajo, son zona de compra en el valor. Probablemente el precio juegue durante unos días con esa zona, y aparezcan oportunidades de compra en cualquier momento. No hay que precipitarse porque los indicadores señalan que el valor tardará unos días en volver a reordenarse al alza. El estocástico lo tenemos bajista en 53 y debe aproximarse aún más a zonas de sobreventa.

Ferrovial, ¿Terminaron los recortes?

Hoy hemos tenido un apoyo sobre el suelo del canal, en 23,56 para cerrar finalmente en 23,73. Echando un vistazo al gráfico, observo que los recortes no pueden prolongarse mucho más allá, y que estamos en zona de compras, el castigo a Ferrovial puede haber sido suficiente y que podría intentarse mañana la entrada en los mínimos del día.

Ojo con cierres por debajo de 23,30 porque empeora mucho el aspecto del valor.

En cuanto a los indicadores tenemos al indicador de ciclo bajista en zona negativa, estocástico bajista en zona de sobreventa (18), RSI bajista mostrando debilidad (47), MACD cortado a la baja en zona positiva, las manos fuertes saliendo del valor,... a partir de aqui deberiamos empezar a ver señales de giro.

SP500, un poquito más.

Estocástico alcista muy sobrecomprado, pero le da igual, hoy ha echado un par de punto más, por si a alguien le quedaba alguna duda de que estaba en zona de resistencia o ya la había dejado atrás. Camino del objetivo en la zona 1.025 - 1.030 puntos.

Abertis, buen aspecto.


Buenas perspectiva para mañana en Abertis. El objetivo de este último impulso estaba en 14,84 euros, los tocó el día 30 de julio sin poder superarlos recortando hasta los 14,33, el 50% del impulso, reordenándose al alza y cerrando el día de hoy en máximos, que espero sean superados ya mismo en la apertura alcista de mañana.

En caso de superación el objetivo del nuevo impulso se acerca a los 15,90 euros. En cuanto a los indicadores nos encontramos el indicador de ciclo alcista a punto de entrar en zona positiva, las manos fuertes dentro del valor desde primeros de julio, creciendo porcentualmente, estocástico en sobrecompra (88), RSI alcista con fuerza (72), MACD alcista en zona positiva y CCI5 dentro del valor, mientras que TRIX 4,9 y Orux-Gali permanecen fuera. Veremos como se comporta.

VIX

Parece que el VIX finalmente cede a las presiones alcistas de los mercados, y rompe el equilibrio a la baja. Ya lo apuntaba el cierre de ayer en las bolsas americanas, a pesar de la extraña lectura del IBEX esta mañana.