martes, 10 de diciembre de 2013

Indra

Indra pinchó la zona de soporte de los 10,80 euros para cerrar el hueco que dejó en el mes de agosto en la zona 10,50 euros lo que ha propiciado el rebote hasta la zona 11,28 euros, zona de resistencia por donde pasa la bajista de cortísimo plazo. Por encima de este precio el rebote podría ser más consistente, con objetivo en 11,55 y 11,80 euros. No obstante, los movimientos de las últimas semanas de Indra nos han defraudado, el valor tiene muchas dificultades para crecer y lleva varios meses en la cuerda floja. RSI ha cortado creciente, manos fuertes han entrado compradoras, koncorde ha dado señal de entrada, la media de 30 sesiones es decreciente en las proximidades del precio.

Dax, continua la operativa bajista.

Hemos presenciado un pull a la zona perdida y señal de entrada con la rotura de la cuña ascendente, zona 9.223 puntos, aproximadamente el 50% de la caída, por lo que en cuanto el índice pierda la zona 9.070 puntos de acelerarán las caídas hacia la zona objetivo, directriz creciente  de color marrón, aproximadamente en la zona 9.870 puntos. Manos fuertes continúan en posiciones vendedoras, RSI en sobreventa, mostrando debilidad, koncorde fuera, media de 5 sesiones decreciente, media de 30 sesiones plana por encima del precio.
Ibex no ha podido con la zona 9.560 puntos y ha recortado el 38,2 del tramo de rebote aunque no ha podido con los 9.500 puntos. No me extrañaría que mañana el recorte fuera mayor, hasta la zona 9.360 puntos (fibo 61,8) antes de continuar el intento al alza.

FCC, el primero en llegar a la zona objetivo.

Comentábamos lograr 1 euro de rentabilidad por acción aprovechando el rebote del viernes pasado y prácticamente está hecho. FCC ha llegado a zona de resistencia formada por la directriz bajista de corto plazo. Por poner un ejemplo, de la rentabilidad de la operativa, con 1.000 euros depositados como garantía por la compra de 5.000 euros en cfds (20%) hubiéramos obtenido 348 acciones de FCC x 1 euro = 348 euros de beneficio menos el coste de la operación, aproximadamente 10 euros. Es decir, un beneficio del 33,8% en 3 sesiones. La situación actual queda con las manos fuertes en posiciones compradoras, Koncorde diario dentro, RSI creciente desde sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Con mi forma de operar ha sido venta en objetivo, he hecho caja, si supera la resistencia no descarto volver a abrir otra estrategia creciente  o esperar un recorte sobre la zona 14,80 - 14,98 para volver a entrar.

La preguntas de los lectores.

Natra, de momento lateral, podría estar construyendo un banderín de continuación, soporte en 2,06 - 2,09 euros, resistencia en 2,34 euros. Vigilaría un posible contacto del precio con la directriz acelerada (línea marrón) o la superación de la resistencia actual.
Ercros, si pierde los 0,48 euros, muy peligrosa. El doble apoyo en 0,48 podría funcionar pero tiene que superar los 0,52 por donde pasa la bajista de cortísimo plazo y superar 0,54 para confirmarlo lo que le permitiría volver a probar los máximos en 0,60 euros. Pero esto es sólo una posibilidad.
EADS, en lo que llamamos subida sin referencias, hasta que el cuerpo aguante. Si se pone a tiro, compra en 48 - 50 euros y que no pierda el canal creciente actual, pues provocaría ventas inmediatas. Gráfico en velas semanales.
DIA, es dudosa esa formación de HCH dentro del canal creciente, más bien la vincularía a una posible pérdida del canal si ceden los 6,10 euros, en ese caso si podríamos pensar en que los inversores la toman como tal. De momento el precio está débil como nos muestra RSI y las manos fuertes siguen en posiciones vendedoras.