martes, 10 de diciembre de 2013

Indra

Indra pinchó la zona de soporte de los 10,80 euros para cerrar el hueco que dejó en el mes de agosto en la zona 10,50 euros lo que ha propiciado el rebote hasta la zona 11,28 euros, zona de resistencia por donde pasa la bajista de cortísimo plazo. Por encima de este precio el rebote podría ser más consistente, con objetivo en 11,55 y 11,80 euros. No obstante, los movimientos de las últimas semanas de Indra nos han defraudado, el valor tiene muchas dificultades para crecer y lleva varios meses en la cuerda floja. RSI ha cortado creciente, manos fuertes han entrado compradoras, koncorde ha dado señal de entrada, la media de 30 sesiones es decreciente en las proximidades del precio.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos y a bankia estos rumores de que pueda volver al ibex pueden llevarla al siguiente objetivo?

Yosu dijo...

Hola Carlos, como ves a medio plazo Vocento y Biosearch

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Respecto a Indra, ves probable la caída por debajo de 9 debido a ese HCH? O crees que seguirá subiendo?
Gracias

Carlos Maria dijo...

La entrada de valores en el Ibex suele tener un doble efecto, primeramente positivo pues los fondos que simulan al índice deben de tener una proporción similar en sus carteras para pasar posteriormente a tener un efecto negativo, con menos volatilidad y más exigencias de los inversores.

Carlos Maria dijo...

Para mi, Indra está tocado, por ahora se ha salvado por los pelos, pero pienso que el recorte va a ser inevitable. En estas condiciones no lo toco, si acaso para situarme corto en resistencia,...pero vamos, hay otras opciones más interesantes. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy en Indra desde 10,90 y por una vez estaba contento de que habia entrado en el momento que tu dijiste en una de tus estrategias (estabas tan seguro que dijiste que ibas apalancado 3 a 1 por esos 3,5 euros).

Mi pregunta es, ¿aquella estrategia esta cancelada o se trata de una situacion transitoria y a medio plazo sigue vigente lo de que puede ponerse a 14,5 tras algun recorte?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Hace unos dias compre 1000 titulos de Acerinox à 9,12. Veo q no tiene Muchas ganas de rebotar hacia 9,40 q recomiendas.

Carlos Maria dijo...

Acerinox llegó a objetivo, ahora tendrá más facilidad para caer que para crecer, No lo veo un valor interesante en estos momentos.

Carlos Maria dijo...

Indra me ha defraudado, no obstante, las compras en la zona 10,90 han funcionado en el corto plazo pues ha dejado varias entradas y salidas con rentabilidad.
Por mi parte no sigo esa operativa a medio plazo, el dinero hay que moverlo para darle rentabilidad e Indra no está por marchar sobre la zona objetivo en un intervalo relativamente pequeño de tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

Indra puede aun reestructurarse al alza. Lo que ha hecho es cerrar el gap que hizo el pasado agosto y con el que opr fin superaba un primer impulso. Si se observa el gráfico, ese primer impulso es el comprendido entre jul 2012 y ene 2013, entre 5.93 y 10.505. Posteriormente ha hecho un retroceso hasta el 38.2% del mismo y supero el mismo con ese hueco que citaba de agosto. Una vez cerrado este, y después de no haber vulnerado el max del impulso anterior en el pull que ha hecho, podría continuar adelante. Actualmente ha superado la bajista de corto que dirigía la correccíon que traía hasta ahora,sin descartar que marque ahora pull a la misma. Por delante tiene un hueco en 12.10 creo recordar de referencia superior y 11.97 de inferior, además de dos TL's bajistas de LP.

Carlos, me sorprende mucho que no fijes los impulsos de Indra. A mí lo único que me causa preocupación son esas TL's bajistas de LP, mas que el HCH que mencionas, y que la TL entre impulsos está vulnerada, eso de momento solo me deja pensar en rebote hasta la zona de las TL's y no en continuación, al menos hasta que no demuestre lo contario. Añadir que hay conclusiones encontradas entre diferebtes TF's, dependiendo de si estamos en diario o en semanal, lo cual sugiere incertidumbre y apoya la sensación de rebote en el corto plazo.


Un saludo.


DCT.

Anónimo dijo...

Carlos aprecio mucho tus análisis, pero echo de menos el poder seguir la operativa que comentas. me refiero a que te leo he entrado, he salido, saltó el stop, dejó hacer tal o cual cosa ...... pero siempre a posteriori y es difícil seguirte así. Que tuvieras alguna especie de registro de las operaciones con los puntos de entrada, objetivo y stops ayudaría a poder seguirte y evitarías las pilladas de algunos al poder seguirte solo a posteriori. Además de que evitarias esas suspicacias de algunos. Y no hablo de tod atu operativa, sino de las comentadas aquí de cara al público.


Rodrigo.

Anónimo dijo...

buenas tardes

¿seria tan amable de darle un repaso o alguna indicacion sobre bankia tras las 3 sesiones que lleva? Parecia que hoy iba a irse hacia los 1.1x pero creo k la bajada del ibex la ha frenado, o pudiera ser que se hubiera acabado el rebote de b ankia?

Respecto a manos fuertes, dan alguna señal?

saludos y gracias

Eduardo dijo...

Hola!
Podría Comentar urbas?
La última publicación es del 22 de octubre.
Gracias por todo el conocimiento que comparte con nosotros

Anónimo dijo...

Parece q vamos à ir mas hacia abajo mañana. Donde pueden frenar estas caidas, porque como pierda los 9230 nos vamos muy abajo 8880.

Carlos Maria dijo...

Hola Rodrigo, me dan igual las suspicacias, el blog no esta abierto para lucrarme, sino para ayudaros a que conozcáis algo más y diferente de los mercados y terminéis siendo autosuficientes. Las ideas y estrategias que pongo son una orientación para que toméis vuestras propias decisiones, de hecho, algunas de ellas las materializo, otras no, depende del momento de mercado y hay otras que realizo y no las pongo en el blog para nada o son intradia publicadas en twitter como la posición corta de esta mañana en el Ibex con 130 puntos de ganancia.
En todas ellas tenéis una orientación, objetivos, posibles zonas de stop, etc.

Pero no vais a encontrar un listado exhaustivo de entradas, salidas, stop, rentabilidad, etc. Soy un inversor privado que no vive de esto pero que se divierte con esto, no quiero que nadie me convierta en un Dios o en todo lo contrario, quiero seguir siendo libre, sin ataduras de mi tiempo, mis ideas y mi dinero. Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Carlos!!!

Anónimo dijo...

Crack

Jfran

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo carlos! Logré salirme de bankia a 1.03, entre en 0.90...

Anónimo dijo...

Más claro el agua.Gracias Carlos por darnos ideas y orientarnos. No hay nada como ser libre".

rafas dijo...

Amen Carlos! ! Bastante info hay, solo hay q ir aprendiendo a verla
Salu2

Anónimo dijo...

Hola Carlos, creo que no he sabido transmitir correctamente la intención de mi anterior comentario. Lamento que haya sido así, creo que entiendo el tuyo teniendo en cuenta la interpretación que parece se le ha dado al mío .....

Al resto, nada que decir, sin embargo, no creo que operar en modo "rémora" sea nada constructivo a largo plazo.


Gracias y una vez más lamento la interpretación que se le dio a mi comentario.


Rodrigo.