martes, 15 de febrero de 2011

Europac

Ojo a lo que está haciendo Europac, de superar los 4,05 euros puede ser para nota, abriría un escenario totalmente nuevo que podría llevarle hasta los 5,80 euros. Actualmente en resistencia, en la parte alta del canal alcista y en la importante zona de los 4 euros sobre la viene chocando desde agosto 2008. No creo que sea fácil que el mercado conceda la superación pero habrá que estar alerta porque puede ser una buena entrada.

Mapfre

Tengo algunos análisis pendientes, entre ellos este de Mapfre, pero si no me lo pedís en los post de la página principal del blog, me cuesta trabajo localizar vuestros comentarios. Mapfre se encuentra en una fase interesante, siento no haberle dedicado el tiempo necesario, pero opté por buscar la rentabilidad en sectores con mayor sobreventa. Tras la rotura de la bajista que venía de octubre 2009, cambió totalmente el escenario, lo que hace muy previsible una vuelta del precio a zonas de máximos para formar al menos un amplio lateral. El primer impulso ha llegado a su objetivo, la zona 2,70 - 2,77 euros, que representa un obstáculo importante para la continuación alcista. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI sobrecomprado con fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Para las próximas sesiones más bien pienso en un comportamiento lateral, de momento soporte en 2,56 euros y en el peor de los casos en 2,37 euros.

Zardoya Otis

Voy a empezar por ser sincero, no me gusta este valor, bajista sin ninguna señal de suelo. Indudablemente es posible que vuelva a tocar la parte superior de la bajista mientras se mantenga dentro del canal alcista actual, pero también que se mantenga lateral mientras el mercado acompañe para posteriormente seguir con las caídas. En el cortísimo plazo, stop a la pérdida de los 11,25 euros, koncorde fuera, manos fuertes ligeramente compradoras, RSI creciente, en sobrecompra y más bien neutral. Media de 30 sesiones lateral o ligeramente creciente por debajo del precio.

Prisa

Muy rápidamente, que se me acumula el trabajo con vuestras peticiones. El último análisis de Prisa sigue siendo válido, ahora bien, ha tocado la parte superior del canal formado por las elipses dibujadas y ha empezado las ventas de las manos fuertes. De momento el soporte del 1,96 es la referencia. Podemos esperar un comportamiento lateral entre este soporte y los máximos en 2,20, incluso algo más en próximos días.

Faes

Muy curiosos los movimientos de este valor dentro del lateral actual 2,37 - 3,40 euros. Repetición de la jugada tras la rotura del triángulo con pull back incluido al lado roto y objetivo en la zona 3,40 euros. De momento no tenemos más datos para pensar que pudiera continuar una vez llegado al objetivo.

Bankinter

En el límite, han cedido el 61,8% de la subida, finalmente han apoyado en el último soporte que le quedaba, los 4,40 euros que podría ser bueno para intentar un nuevo desafío al alza, pero del que no tenemos confirmación hasta no ver superada la zona 4,70 euros. Los indicadores aún no se decantan por ninguna fórmula, por lo tanto, cuidado.