jueves, 4 de junio de 2015

VIX

Tenemos la volatilidad en entornos bajos, les he dibujado un rectángulo que coincide con movimientos laterales de los mercados en zona de resistencia. La rotura de esta zona significaría movimientos tendenciales de los grandes indices por lo que un vistazo de vez en cuando al VIX no esta mal para anticipar movimientos. Si se atreven a operar el VIX, ya saben, preferible las entradas largas en zona de mínimos, las entradas a medio camino sólo quedan para los expertos. Las posiciones cortas son más peligrosas sopena que tengamos un clara vela que nos indique el movimiento. 
Digamos que los recortes que estamos viendo en algunos mercados no tendrán continuación sin miedo, y eso es lo que mide el VIX, para ello imprescindible superar la zona 17 puntos.

Precaución en Repsol

A finales de abril describía el escenario, 2º toque a zona de máximos 18-19 euros sin superación, peligro, en canto viéramos mínimos decrecientes había que salir por patas. Pues bien, no pudo con la resistencia, rompió la directriz acelerada y está en plena senda de recortes, que seguramente tendrán destino inmediato en la zona 16,30 euros. RSI decreciente, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras,...

OHL

No hay entrada hasta la siguiente zona de soporte fiable, la zona 13,50 euros. Podría rebotar algo antes, pero seguramente sería para seguir cayendo. Últimamente rompe soporte tras soporte, por lo que sólo se puede pensar en el lado corto. Koncorde nos vuelve a mostrar el pánico de los pequeños inversores, antesala de un buen rebote, pero todavía le falta. RSI semanal decreciente con camino por delante. Media de 30 semanas decreciente por encima del precio.
A cortisimo plazo el aspecto es muy malo, va directo a la zona 15 euros. No tocar.