jueves, 17 de junio de 2010

Inditex, cercano a resistencias

Hay que estar expectantes con Inditex, cercano a resistencia, un triple techo sería posible en los 49,65 aunque visto la rotura de la bajista de corto, bien podríamos ver la rotura de la resistencia para irse a buscar los 53,60 euros, palabras mayores ya, porque no tenemos referencias por encima de los 50 euros. RSI es alcista, manos fuertes siguen dentro, Koncorde también lo está,...y encima los mercados siguen alcistas.
Comprar sin ver la rotura es demasiado riesgo, mejor esperar o jugársela corto a un posible techo con stop a la superación.

Un vistazo a Iberdrola

Cercano a zona de resistencia, como le está pasando a todos los grandes valores del IBEX. Poco margen para entrar si no lo ha hecho ya, y quizás más atento para vender si vemos que no es capaz de superar los 5,36 euros, zona de resistencia desde mediados de mayo. De momento no se atisban recortes en los mercados, cualquier recorte es aprovechado para conseguir apoyos, lo que es una estupenda señal. Podemos establecer una correlación de los 9970 del IBEX con la zona de resistencia de Iberdrola, si se superan, serán casi al unísono.

Terminó la aventura en Fersa

Finalmente no conseguimos que llegara al 1,41 fijado como objetivo, se quedó a 6 céntimos, en 1,35 euros lo que no estuvo nada mal (+35%) en el mejor de los casos. El gráfico actual ha empeorado mucho, una sucesión de velas negras, y la salida de las manos fuertes mostrada por Koncorde, nos hace temer lo peor, sobre todo como rompa el soporte actual en 1,19 euros.

Fluidra y Koncorde no se llevan bien.

Koncorde, indicador muy fiable, a veces no se lleva muy bien con el precio. Fluidra es uno de estos valores en que las entradas de las manos fuertes no significaron acumulación, pues posteriormente a las mismas se produjo caída de los precios. Las he señalado con un círculo negro. Hoy tenemos una nueva situación en la que Koncorde nos señala una situación interesante, las manos fuertes aumentan posiciones un 90%. ¿Nos está avisando del inicio de un 2º alcista tras el doble apoyo del precio en 2,30 euros? Parece que si, ¿verdad? Pues atentos a cierres por encima de 2,52 euros, tendríamos activado el nuevo alcista.