jueves, 18 de julio de 2013

Banco de Santander

Los apoyos en la zona 4,80 son buenos, lo hemos venido comentado y hay que aprovechar para entrar, otra cosa es hasta donde nos dejen ir. Primera parada, 5,12 euros, segunda parada 5,22 euros. Koncorde ha dado señal de entrada, manos fuertes han pasado a posiciones compradoras, RSI en tierra de nadie, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. ¿Iremos al encuentro de la media en 5,10? Parece fácil para mañana.

Repasamos Banco Popular

Lo más fácil, hecho, recuperar el fibo 38,2% de la caída, lo interesante puede venir por encima de la cota de cierre de hoy hacia la zona 2,93 euros y al encuentro de esa bajista, que no hay que desestimar, rige la tendencia bajista de fondo del Popular. RSI creciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, Koncorde dentro, el precio tirado por lo pequeños inversores, media de 30 sesiones decreciente en las proximidades del precio. No olviden que hasta ahora lo que hemos visto es un rebote.

Repasamos FCC

La entrada en FCC está funcionando, el precio recortó el fibo 38,2% del primer impulso y el segundo es posible, aunque también existe la posibilidad de que el canal creciente marrón fije las posibilidades de movimiento del precio y un segundo toque a la zona superior sin superación precipite las caídas. Por lo tanto, primer objetivo, zona 9,55 - 9,60 euros y si se le atraganta, fuera, pues en mi caso, apalancado 5:1, entrada en 8,80, cuatro euros por acción es mucho, cerca de un 45% de rentabilidad.

Por fin, IAG supera los 3,20 euros.

Ha tardado, incluso a aburrido a parte de sus incondicionales, para finalmente superar la segunda zona de resistencia (3,20) dejando el camino libre para probar la zona de máximos de mayo en 3,35 euros. RSi es creciente, con fortaleza, manos fuertes compradoras, Koncorde dentro, media de 30 sesiones vuelve a girar creciente por debajo del precio. En resistencia puede haber otra paradita, pero no tiene mala pinta a semanas vista, no obstante, atento a las posibles ventas que se produzcan en la zona, soy de los partidarios que hecho el objetivo, movemos el dinero a otro lado.

BBVA

De nuevo se vuelve a oír de lo bien que está BBVA, que está en zona de precio para comprarla a largo plazo, etc. Y cuando pienso en este tipo de mensajes me hecho a temblar, habrán sacado de nuevo el ventilador o ciertamente hemos visto lo peor. Probablemente, en este post, no sea capaz de dar respuesta a esta duda, pero si podemos aclarar la situación de corto plazo, el precio ha apoyado en la parte inferior del canal lateral, ligeramente alcista y podría ser que volviera sobre la zona 6,65 - 6,70 euros o al menos, al encuentro de la media de 30 sesiones. El mercado español está descontado unas caídas que todavía no se han producido (a lo mejor no se producen) en los mercados más importantes y el rebote podría estar a la vista. A más plazo, hay que vigilar que el precio no pierda la directriz azul gruesa apostando por rebotes sobre la misma como situación más probable.