jueves, 30 de julio de 2009

Jazztel, ¿triángulo ascendente?


Uno de los compañeros del foro "días de bolsa" me sugería esta figura que estaba formándose en Jazztel. Por su aspecto, se aproxima a lo que técnicamente se denomina triángulo ascendente, tenemos más de 4 puntos de rebote y las líneas que unen los puntos de rebote (en negro) convergen formando un triángulo. Una vez que se termina de formar el triángulo, la cotización tiende a seguir en la misma dirección que traía previamente a esta formación, es decir, continuación de las subidas.

En plena formación suele descender el volumen de contratación, justo lo que está pasando en estos días, pero la ruptura, en lo que se llama zona de congestión, suele venir acompañada de un fuerte volumen de contratación. Cuanto más apure el triángulo, la formación, mayor suele ser la reacción alcista, aunque pienso que esta se dirigirá a la zona alta del canal alcista, alrededor de 0,37 euros.

TELEFONICA, imparable.


Telefónica despertó del letargo y se encuentra imparable liderando la subida de los índices. La MM30 tiene un tendencia claramente alcista y todo parece indicar que las subidas continuarán en el medio plazo. A corto plazo, se acerca a zona de resistencia del canal alcista que coincide con los máximos del periodo febrero - mayo 2008 sobre los 18,40 euros. Lo normal es que subida se prolongue hasta esa zona sin problemas en los próximos días.

Dando un repaso a los indicadores encontramos el de ciclo en positivo, las manos fuertes dentro del valor, estocástico alcista muy sobrecomprado (98), RSI alcista con mucha fuerza (82), MACD alcista en zona positiva, Vigia, TRIX 4,9, Orux-Gali y CCI5 dentro del valor,... todo en verde como podéis observar.

NH Hoteles, de momento mantiene la senda alcista.


Camino del objetivo de los 3 euros. Es lo mejor que se puede decir del mismo, cumpliendo el guión. Es un valor barato, retrasado respecto a la subida del resto del mercado del que no tenemos señales alcistas que justifiquen estar en él, so pena su compra en zona de mínimos (2,40) de esta última caída.

Por encima de 3,25 su aspecto mejoraría mucho, en mientras es mejor mantenerse al margen. En cuanto los indicadores, las manos fuertes están fuera del valor pero aumentan porcentualmente las posiciones, estocástico dubitativo en zona neutral (65), RSI alcista con poca fuerza (45), MACD alcista en zona negativa, indicador de ciclo negativo, VIGIA y Orux-Gali dentro del valor, y TRIX 4,9 y CCI5 fuera del mismo.

Antena 3TV, la televisión está de moda



La noticia del próximo término de la publicidad en TVE, ha surtido efecto en las acciones de las compañías de televisión alternativas, como es el caso de Antena 3. Está a punto de completar la proyección de subida del rectángulo que dibujó entre los 4,90 y los 5,95, para llevar el precio a los 7 euros .

La MM30 tiene una importante pendiente, y lo normal es que el valor, tras entretenerse en la zona de los 6,50 - 7 euros, prosiga la subida en el medio plazo hasta la zona de 9,10 euros.

En el corto plazo, alcanzados los 7 euros, el valor pide una consolidación (pero tal y como está el mercado, no me atrevo ni a decirlo, todo sube, da igual de la forma). En cuanto a los indicadores tenemos a las manos fuertes dentro del valor, al estocástico dubitativo en zona de sobrecompra (83), RSI alcista con fuerza (73), MACD alcista en zona positiva, Vigia y CCI5 dentro del valor, TRIX 4,9 poco claro, y Orux-Gali fuera del mismo.

El HCHI de Telecinco.

Lo pueden encontrar en cualquier web especializada, foros de bolsa,... es la figura más comentada del momento, y era imperdonable no traerlo también a este blog. Es una figura de HCH invertida, con proyección alcista hacia la zona de 10,50. En este caso es una figura muy clara, formación de suelo de mercado de largo plazo, bastante fiable, que abre las puertas a muchos inversores en un valor que tradicionalmente añade al precio suculentos dividendos, lo que hace, si cabe, más atractivo mantenerlo en la cartera.

Prisa, ¿cercano al estirón?


El cierre de hoy se ha producido por encima de la directriz bajista que está frenando el valor, pero no es este detalle el más importante, sino que el banderín actual se prolonga ya desde el 8 de junio, la MM30 tiene pendiente alcista y empuja el valor hacia un desenlace. El indicador de ciclo nos da señal de entrada, estocástico en zona neutral, poco definida su tendencia (71), RSI alcista en 56 y MACD alcista en zona positiva.

Por debajo, fuerte zona de soporte en los 3,10, muy alejada de los precios actuales haciendo complicado la entrada sin asumir riesgos importantes. Una vez más este valor está para los amantes del riesgo. El objetivo se mantiene en la zona de los 4,70 euros.