jueves, 30 de julio de 2009

Jazztel, ¿triángulo ascendente?


Uno de los compañeros del foro "días de bolsa" me sugería esta figura que estaba formándose en Jazztel. Por su aspecto, se aproxima a lo que técnicamente se denomina triángulo ascendente, tenemos más de 4 puntos de rebote y las líneas que unen los puntos de rebote (en negro) convergen formando un triángulo. Una vez que se termina de formar el triángulo, la cotización tiende a seguir en la misma dirección que traía previamente a esta formación, es decir, continuación de las subidas.

En plena formación suele descender el volumen de contratación, justo lo que está pasando en estos días, pero la ruptura, en lo que se llama zona de congestión, suele venir acompañada de un fuerte volumen de contratación. Cuanto más apure el triángulo, la formación, mayor suele ser la reacción alcista, aunque pienso que esta se dirigirá a la zona alta del canal alcista, alrededor de 0,37 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tras observar los graficos y tus comentarios (que son agradecer) no crees que el movimiento alcista, si se produce, no seria por mediados de septiembre?