lunes, 21 de noviembre de 2011

Arcelor Mittal

Vuelve a pintar mal para Arcelor Mittal que ahora si puede terminar de realizar nuestro objetivo bajista, la zona 8,60 - 8,80 euros. Manos fuertes vendedoras, Koncorde fuera, Macd pintando un nuevo giro decreciente. Por lo tanto, posiciones cortas, al menos hasta que toque de nuevo la bajista que se inició en mayo 2010.

IBEX35 y otros índices.

Pues sucedió nuestra hipótesis bajista, se perdió la zona 8.200 puntos y ahora lo más probable es una vuelta a zona de mínimos. Manos fuertes siguen en posiciones vendedoras, Koncorde marca salida, y Macd está a punto de volver a girar decreciente. Ahora sólo hay posibilidad de estar corto o fuera del mercado hasta ver donde para este nuevo episodio bajista.
Repasamos el comportamiento del resto de los índices. Para el DOW podemos esperar recortes hasta la zona 10.900 aproximadamente, pues no creo que vaya a romper la alcista marrón que viene de mínimos. Si lo hace entraríamos en un escenario nuevo muy bajista.
Para el SP500 recortes hasta los 1.155 puntos, aunque en este caso encontramos un mayor margen de pérdidas que perfectamente podrían abarcar hasta la cercanía de los 1.100 puntos. Manos fuertes vendedoras, koncorde a punto de dar salida, Macd a punto de girarse decreciente.
En el DAX alemán, una vuelta a la zona 5.100 parece muy probable, sobre todo tras la verticalidad que ha tomado este giro bajista. Manos fuertes vendedoras, koncorde fuera, Macd queriendo girar decreciente.