sábado, 19 de junio de 2010

Criteria en semanal.

Criteria sigue con su tendencia alcista, no ha cedido por encima del 38,2% de fibonacci de lo recuperado desde marzo 2.009. El comportamiento es similar al del mercado. Las últimas velas semanales marcan un fuerte soporte en la zona 3,10 euros, el precio está parado en zona de resistencia de los 3,50 euros. Por encima de este precio podemos considerar la continuación de la tendencia alcista para intentar marcar nuevos máximos o de nuevo intentar probar los mínimos en los alrededores de los 3,20 euros. Las medias de 30 y 50 semanas son alcistas.
Los indicadores más usuales no tienen una tendencia clara, el estocástico es alcista, haciendo mínimos cre cientes, el Macd es levemente bajista aunque se encuentra por encima de cero, RSI y TRIX están muy laterales.
Los indicadores de Blai no marcan todavía entrada, las manos fuertes han hecho acto de presencia esta semana, el Vigía parece que quiere cortar la media, mientras que el momento todavía es negativo.

Bolsas y Mercados en semanal.

Seguimos con los repasos semanales a los valores del IBEX. Le toca a Bolsas y Mercados, los mínimos en 17,30 podrían haber puesto fin a la tendencia bajista de medio plazo aunque no tenemos confirmación de esta posibilidad, para ello necesitamos ver precios por encima de 20,15 en la semana próxima. La gráfica de este último año nos sugiere un posible lateral 17,40 - 25,60 euros. RSC Manfield nos confirma un comportamiento peor que el mercado, mientras que las medias de 30 y 50 sesiones semanales están muy laterales.
Los indicadores más usuales siguen manteniendo aspecto bajista, salvo el estocástico que viene de zona de sobreventa y parece hacer mínimos crecientes.
Los indicadores de Blai han cambiado su aspecto, el Koncorde nos marca entrada, las manos fuertes han pasado a posiciones compradoras, Vigia también marca señal de entrada mientras que Astro nos dice que el momento aún no es positivo. Estas señales concuerdan con haber visto los mínimos, pero ya saben, certeza no tenemos hasta que no rompa la bajista de medio plazo.