jueves, 15 de marzo de 2012

NH Hoteles

NH Hoteles se merece un repaso para clarificar la situación. Lo primero que quiero decirles es que en mi opinión en NH Hoteles se debe estar, ... lateral desde julio 2008, tenemos un toque reciente a la parte inferior del lateral (diciembre 2011), ha roto la bajista que venia de la parte alta (mayo 2011) y es probable que en el medio /largo plazo estemos en proceso de vuelta a zonas de 4,30 o incluso 5,25 euros. Koncorde ha dado entrada, manos fuertes están dentro, a finales del pasado año, koncorde dibujó una clásica figura de pánico de pequeños inversores que siempre da entrada al capital, el histograma del Macd es creciente al igual que la propia señal.
En el corto plazo algunas dificultades, esa bajista que hace de resistencia en los precios actuales, 2,62 - 2,67 euros que de ser superada quedaría al precio en una excelente situación para ir a buscar la zona 2,95 euros dentro de ese canal alcista de corto plazo que les dibujo. Vigía ha dado entrada, la media móvil de 30 sesiones está lateral, habrá que tener paciencia. De momento no les cuento nada más porque entraríamos en el campo de la ciencia-ficción  y en bolsa hay que andar con pies de plomo.

Enagás

Interesante y didáctica situación la de Enagás, en el largo plazo es alcista, (si miran los archivos encontrarán algún gráfico mensual que les sacará de dudas) en el corto plazo, claramente bajista, ... ya conocen lo que pienso cuando un valor ataca por 2ª vez una zona de resistencia y no puede con ella, que necesita recortar niveles de precio importantes antes de volver a intentarlo. Y en el medio plazo, alcista, conserva el canal alcista que inició con el doble apoyo de octubre 2008 - marzo 2009 y que tiene proyección hacia la zona de máximos 2007 en 17,50 euros. Koncorde semana da señal de salida, el Macd es creciente, al igual que la media móvil de 30 semanas. En el siguiente gráfico semanal verán estupendamente la idea que les comento:
En el corto plazo tienen la confirmación de ese doble techo que proyecta el precio hacia la parte inferior del canal alcista, aproximadamente la zona 13,50 euros. Claramente también la rotura de la alcista acelerada y el apoyo momentáneo en la parte inferior del canal alcista de cortísimo plazo que no creo que sujete lo suficiente el precio, lo que llevará seguramente a la parte inferior del canal azul. Por lo tanto de momento siguen siendo cortos, quien no esté dentro en las próximas sesiones, semanas, podrá tener una buena opción para sumarse al movimiento alcista en esa zona 13,50 - 13,70 euros aunque habrá que seguir la evolución del precio.