lunes, 21 de julio de 2014

Las preguntas de los lectores

Tecnocón recuperó hasta la zona objetivo, los 1,88 euros, no ha podido con ellos y ha tenido que buscar niveles inferiores de precio. El precio respeta la alcista que viene de julio 2013 y ha intentado rebotar sobre la primera zona de resistencia (1,62 euros). Manos fuertes no apoyan el precio, RSI semanal es decreciente, media de 30 semanas creciente. Mientras no pierda la alcista, los apoyos en la misma son interesantes, comprar por encima conlleva mucho peligro pues no está nada clara la situación.
La situación de Fersa es relativamente peor, pues el precio si ha perdido la directriz creciente que venía de mínimos. De momento apoyo en la corrección sobre el fibo 61,8 euros lo que podría dar inicio a una lenta recuperación hacia la directriz bajista de corto plazo (aprox. 0,55 euros). Por un momento hemos visto pánico en el pequeño inversor con el RSI sobrevendido.
Almirall es otro de esos valores tramposos con los que hay que tener mucho cuidado. Ha llegado a una zona tradicional de resistencia en los que tiempo atrás dió más de un susto. La pérdida de la zona 10,50 euros complica la el escenario sobre los 8,10 euros. Afinen los stop, si es que sirven para algo, en la situación actual el valor no lo veo interesante y si con demasiados riesgos.
Cementos Portland debería rebotar sobre la zona 7,40 euros. El stop es claro, los 5 euros. A medio plazo la estructura creciente se ha debilitado en demasía por la pérdida del canal creciente, lo que ya no hace tan interesante al valor.