lunes, 19 de octubre de 2009

Situación peligrosa para las Natra.

Nuevo toque a zona de mínimos y situación que se me antoja peligrosa pues por primera en muchos meses las manos fuertes disminuyen posiciones en el valor. Además el Atlas NT empieza a marcar un movimiento importante en el valor cuando el momentum en negativo. Las noticias no dejan al valor tranquilo, y tras la truncada fusión, ahora deciden aplazar la decisión sobre la compra de la italiana Nutkao con los consiguientes gastos en la operación fallida.

Quien esté dentro del valor, no estaría mal que ajustara el stop a los mínimos del valor, en la zona de 2,98 euros.

Situación muy interesante en Criteria.

El precio de Criteria se encuentra muy cercano a la zona alta del lateral que dibuja desde mediados de julio. Me llama la atención el fuerte apoyo que muestra el valor por parte de las manos fuertes, aumentando posiciones en el día de hoy un 49% con respecto a la media de estos últimos 15 días y haciendolo de manera constante desde primeros de octubre. No es momento de entrar por la cercanía a la resistencia, pero si de estar atentos a una posible rotura que le llevaría al siguiente escalón.
Panel de indicadores, también muy interesante, estocástico alcista entrando en sobrecompra, RSI alcista con fuerza (57), MACD que se ha girado al alza en zona positiva, indicador de ciclo con momentum positivo y Atlas NT marcando la cercanía de un movimiento interesante.

La rotura podría estar cerca,....

Gas Natural, buen apoyo.

Gas Natural realizó el viernes un buen apoyo en la zona de 13, 75 euros. El creciente interés de las manos fuertes por los precios actuales nos lo muestra el Koncorde con el aumento de un 51% de posiciones sobre la media de estos últimos 15 días. Fijar objetivos en este momento resulta complicado, pues el mercado está muy incierto, eso sí, sabemos que el stop en el corto plazo está en la zona de 13,75 euros.

Seguimos a Gamesa

Al menos la situación no ha empeorado. La directriz alcista secundaria que ha frenado la caída del valor, ha hecho de soporte por 2ª vez en la zona de 13,50. El Koncorde no muestra mejoría, parece que la desconfianza de ambas manos es la tónica en el valor, esperando algún nuevo recorte hacia la alcista principal o el suelo del lateral en la zona 12,60 euros.
El panel de indicadores nos muestra que el valor esta muy sobrevendido, como así lo indican tanto estocástico como RSI aunque no hay signos claros de giro. EL MACD sigue bajista en zona negativa, aunque parece que va suavizando la pendiente de caída. Indicador de ciclo marcando un momentum negativo y Atlas NT que sale de la situación de peligro y quizás nos quiera indicar que lo peor ha pasado.

Un vistazo a Sol Melia.

Sol Meliá ha sido la estrella del día. El valor consiguió una revalorización del 8,58%. A ello ha ayudado la rotura de una importante zona de resistencia en la zona 7,10 euros, contra la que se había estrellado en 3 anteriores ocasiones. A corto plazo tiene la resistencia del canal muy cerca (7,63) y no merece la pena entrar ahora.

Las manos débiles han vuelto a liderar esta rotura, pues aunque las manos fuertes están dentro del valor desde finales de julio, poco a poco van disminuyendo operaciones con respecto a la media.
En gráfico semanal, vemos la importancia de la rotura de hoy, porque abre camino en el medio / largo plazo a la siguiente resistencia de importancia situada en la zona 9,50. Logrado el objetivo de la zona 7,60 - 7,65 se impondrán los recortes. Cuando el valor vuelva a tocar suelo deberá ser buen momento de entrada pensando en este nuevo tramo.