martes, 15 de marzo de 2011

OHL

OHL sigue con un aspecto alcista envidiable, ha frenado en la parte inferior del canal bajista, marcando un doble apoyo sobre el soporte de los 22,85 - 22,90 euros, con lo que el precio puede intentar la vuelta a zona de máximos. De perder el canal alcista actual, habría que tener cuidado, su aspecto podría deteriorarse pues hay que recordar que se ha producido tras el segundo toque a los 25,50 euros y que el precio pediría un recorte mucho mayor antes de seguir subiendo.

Telefónica

Estaba sin interés hasta ayer lunes, la rotura de los 17,80 euros ha provocado una importante caída que ha frenado sobre los 17 euros, lo que puede provocar un rebote sobre el soporte perdido (17,70 euros) en el mejor de los casos con el permiso de la antigua bajista (17,50 euros). Mi opinión es que acabará visitando la zona 16,75 - 16,90 euros y si las caídas se prolongan, podríamos ver incluso los 15,90 donde si encontraría soporte para el giro.

Gas natural

Tengo pendiente este análisis, la rotura de la directriz bajista de corto plazo parecía presagiar el escape al alza, pero ya lo ven, el escenario no está nada claro. Por debajo de 11,80 euros, complicado para el precio, pues se abre la puerta a los 10,90 euros. De momento lateral, con rango 11,90 - 12,50 euros y dando gracias, sólo por encima de este último precio se podría volver a visitar los 12,85.
Dicen los analistas fundamentales, que Gas Natural no ha tenido la revalorización de las otras gasistas y que la crisis japonesa debería atraer a los inversores, pero,...no soy muy optimista de momento. Macd decreciente todavía en zona positiva, media de 30 sesiones lateral.

Gamesa

Decíamos, "el objetivo de los 6,90 debe ser real" y tan real, que lo ha sobrepasado de calle, como dicen en mi tierra,...y se ha ido a la siguiente zona de resistencia, los 7,15 euros. De momento no veo motivos por los que no pueda seguir avanzando camino de la siguiente zona de control, los 7,35 euros con objetivo en los 7,90 euros. Lógicamente está muy sobrecomprado lo que hace fácil verle con esa amplitud intradia. La zona de soporte más importante está en los 6,50 euros pero puede que los mínimos de hoy en 6,71 sirvan. Macd creciente en zona positiva, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Fersa

Ya las tenemos en la primera zona objetivo, que si bien recuerdan, comentamos en el último análisis. Como pueden observar, en ningún momento han perdido el canal alcista que marcamos, ha sido una cuestión de tiempo y por desgracia, la crisis nuclear de Japón la que ha tenido que ayudar. Mientras dure la actualidad nipona, el interés por Fersa perdurará, próximos objetivos son 1,28 y 1,35 euros. El Macd es creciente en zona positiva y la media de 30 sesiones se está girando al alza por debajo del precio.