miércoles, 3 de noviembre de 2010

BBVA y Santander

Logrados nuestros primeros objetivos bajistas en ambos valores. Santander ha cerrado en 8,69 euros después de tocar el soporte de los 8,62 euros, de perforarlo el viaje se podría prolongar hasta la zona 8,30 - 8,35 euros. Vigia es muy bajista y Atlas NT nos está señalando el movimiento interesante que estamos viendo.
En cuanto BBVA los mínimos de ayer en 8,75 están en la zona objetivo que le fijamos. Si el soporte cede BBVA tiene recorrido hasta la zona 8,10 - 8,15 euros donde se encontraría con la alcista que viene de mínimos. Vigía muy bajista, Atlas NT señalando el movimiento que estamos viendo.
Mañana va a ser un día peligroso para ambos valores, se encuentran sobre soporte y muy dañados, pero también es un día para la esperanza porque tras el impulso de la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciado ayer, las sorpresas también son posibles, pues los mercados americanos han vuelto a máximos sin terminar de decantarse. Habrá que estar atentos a la evolución de los futuros.

FCC

Ojito a la pérdida de la zona 18,80 euros, directriz alcista que podría provocar la vuelta a la zona 17,40 euros. Atlas NT nos señala un movimiento interesante, Vigía es muy bajista, momento negativo para el valor, pero está sobre soporte y todo podría suceder. La bajista de medio plazo es el obstáculo importante con el que no puede, para mañana estará en los 20 euros.

Solaria

No levanta cabeza, está igual que el sector, carente de inversiones y subvenciones. Atlas NT nos avisa de un movimiento interesante y nosotros nos vamos a limitar a marcar sus margenes por arriba y debajo, pues no hay nada claro sobre el sentido del mismo. Por debajo la pérdida del 1,49 euros, por arriba la superación del 1,63 euros. Manos fuertes crecientes, momento positivo, Vigía titubeante.

Ence

Si siguieron el comentario de 17 de octubre sobre Ence, teníamos señal de entrada a la rotura de la bajista, situación que se produjo 3 días después en la zona 2,40 - 2,45 euros. La entrada fue todo un éxito habiendo tocado la zona objetivo (2,74 euros). De momento será complicado que el movimiento continúe al alza, por lo que siendo prudentes podríamos fijar un stop a la pérdida de la zona 2,59 o proceder a hacer caja y buscar nuevas estrategias que se nos presenten. Vigía alcista por el momento.

Gas natural

Son momentos delicados para hacer cualquier análisis, pues el sentido del mercado se está definiendo en estas sesiones. Retomamos Gas Natural, ha parado en zona fibo 61,8% de lo recuperado desde marzo 2009. Es una buena zona de soporte desde la que el valor puede recuperarse al alza. Para estar más seguros, mejor verle superar la zona 10,90 con objetivo inicial los 11,40 euros.
Vigía ha entrado en el valor, momento positivo y Atlas NT marcándonos la posibilidad de un movimiento interesante. Stop algo alejado, en la zona 10,30 euros.