miércoles, 29 de junio de 2011

DAX alemán

Al DAX alemán le dejamos un espacio aparte. En la sesión de hoy ha marcado máximos en la zona de resistencia (7320). Aquí está el quid de la cuestión, precios por encima nos dejan una clara señal de entrada con stop a la pérdida de la zona y objetivo la zona de máximos en 7.600 puntos. Atlas NT nos recuerda que se dan las condiciones para un movimiento brusco, que podría ser al alza si supera la zona comentada. Vigía acompaña la entrada.
Otra posibilidad es la no superación de los 7.320 puntos lo que acabaría apuntando lateral y vuelta hacia la zona 7.100 que también sería aprovechable. Personalmente me inclino por que los mercados se van al alza, pero...

Arcelor Mittal

Hoy tenemos muchas ideas interesantes, por ejemplo, Arcelor, que ha cerrado sobre la bajista de medio plazo. Mañana deberá terminar de confirmar la rotura, lo que da acceso a la zona 25,80 euros. Atlas NT señalándonos el impulso actual, Vigía acompañando la entrada.

FCC

Objetivo bajista cumplido al tic, aunque para ello fue necesario romper el canal alcista promoviendo el pánico en los inversores. Los 19,15 son zona de soporte importante por lo que podemos pensar que va a funcionar durante un tiempo. Rota la bajista de cortísimo plazo, y si es capaz de superar los máximos de hoy (20,20) FCC se va aprobar la bajista, en la zona 20,85 euros.

Indra

Vamos a ver, el planteamiento de hace unos días ha sido bueno, el problema ha sido el stop, nos lo han barrido. Hay mucho que hablar sobre los stop y el lugar adecuado para situarlos, cuando yo comente una zona, jamás quiere decir que ese sea el sitio válido, todas las operaciones tienen filtro, ¿Que filtro creen que se puede asumir en esta operación? Pues va a depender de cada inversor, de los riesgos que sea capaz de soportar y si realmente cree que la operación merece la pena. Aquí hablamos de 13,37 euros, pues bien, el lunes se nos fue intradía a 13,24 pero no al cierre. Es lo que solemos llamar un lavado de stop, de ahí que muchas veces los stop se tengan en cabeza, pero no introducida la orden en el sistema o que sea preferible esperar al final de la jornada para decidir si se ejecutan o no.
También está la posibilidad de colocar un filtro, lo que van a entender muy bien. Los cuidadores del valor saben que el sitio adecuado para el stop es el último mínimo realizado con la figura de doble apoyo. Pues a por el, como conocen las distintas posiciones de compra venta, lo hacen saltar, y colocan posiciones de compra a un precio inferior que son el inicio del impulso. ¿Qué filtro colocar? Por desgracia hay que estar delante de la pantalla, observando las posiciones para tomar una decisión correcta y eso sólo lo pueden hacer los inversores (grandes o pequeños) que viven de esto.
Volvamos a Indra, figura de triple apoyo confirmada, nos debemos de ir hasta la zona 14,50 euros. Vigía nos acompaña en la entrada. 

Antena 3 TV

Retomo Antena 3Tv. Si perdió la alcista principal, se ha marchado hasta 4,88 euros dejándonos un detalle interesante, la pendiente del canal bajista se ha suavizado lo que podría indicarnos que el último mínimo haya sido bueno. Complicado tomar posiciones, tiene que superar el canal bajista actual (5,52) y el canal bajista de medio plazo (5,77) antes de que cambie su aspecto y tengamos una clara señal alcista. Luego la entrada en el momento actual es de mucho riesgo y no admite retrocesos pero podría ser buena.

Ercros

Saleta se ha fijado en Ercros, y creo que con buen acierto. Un detalle interesante, los recortes han parado sobre el fibo 61,8 del impulso que venía de mínimos, lo que le deja en buen situación para volver al alza. Así lo ha demostrado hoy, un 9,07% para cerrar en resistencia de 0,95 euros. Un leve recorte del 50% de la vela de hoy sería un buen sitio de entrada, es decir 0,92 euros siempre que no ceda mucho más aunque el futuro vendría de superar los 0,98 pues abre el camino hacia los 1,07 euros, resistencia de un hipotético canal bajista. Ya saben, en este tipo de valores, siempre una estrategia y un stop para evitar males mayores.

Interesante situación

La que nos dejan los mercados con muchos de ustedes pensando que esto terminará marchando al carajo,... pues bien, no las tengan todas consigo porque podría ser al revés. En la sesión de hoy se ha confirmado el doble  suelo que comentábamos ayer para el DOW, idéntica figura que podemos ver en el SP500 y que proyecta la continuidad alcista. Como siempre un pero, estos chicos han cerrado al pie del último escollo para un giro en toda regla, la bajista de viene de máximos, batalla que se jugará mañana a mercado cerrado, es decir, cotizando los futuros de los índices. Vigía nos ha dado entrada, lo que es de agradecer.
En el IBEX, la clave, la superación de los máximos de hoy, 10.235 - 10.265 puntos que confirmaría el doble apoyo y la proyección sobre la parte alta del canal bajista, la zona 10.700 puntos.