sábado, 19 de diciembre de 2009

Cie Automoción, aspecto bajista.

Cie Automoción ha abierto un canal bajista que ha intentado romper en tres ocasiones y no ha sido capaz. Desde mediados de octubre las manos fuertes están distribuyendo y el resultado no podía ser otro, continuas bajadas, en principio hasta el fibo 50% en los 3,20 euros que coincide con la alcista principal.

Panel de indicadores de corto plazo muy bajista, todavía no se atisban ninguna señal de cambio.

CODERE, continuidad alcista.

Ya lo comentamos el pasado miércoles, tras conseguir el objetivo que le fijamos, Codere podía seguir subiendo, y eso es lo que ha hecho, rotura de la resistencia de la zona 5,95 y objetivo alcista en la zona de 6,90 euros, zona alta del lateral que nos dibuja desde junio. Manos fuertes siguen dentro del valor, incluso aumentan su interés por el valor, manos débiles igual, siguen crecientes. Stop por debajo de 5,94 euros aunque a este tipo de valores tan poco líquidos, mejor dar un margen más amplio.

Un vistazo a Laboratorios Rovi.

No se rompió la resistencia de los 7,95 euros, cuarto choque sobre la misma y nuevo recorte. Esta vez la alcista principal está más cercana y un nuevo apoyo en la zona 7,40 - 7,50  puede ser inminente. 

Los indicadores de corto plazo no dejan nada en claro, si CCI5 e incluso RSI apunta subidas en el cortoplazo, estocástico es bajista y MACD acaba de cortar a la baja.

Fusión Telecinco - Prisa

Los extremos de la fusión son de sobra conocidos, la nueva sociedad se llamará Nueva Telecinco: la cadena controlada por Mediaset se hace con el 100% de canal en abierto de Prisa y un 22% de canal digital + por un importe que no ha sido facilitado pero que se cifra en 1.000 millones de euros.
Nueva Telecinco ampliará capital en un 18,3% equivalente a la participación que tendrá Sogecable aportando el negocio de la televisión en abierto. Prisa recibirá 490 millones por el 22% de canal digital y 510 millones por la cuatro, lo que vendrá a aliviar la deuda que mantiene.
¿Quien sale ganando? Pues seguramente los dos, al menos por el momento, Nueva Telecinco tendrá el 23% del mercado audiovisual español con sus correspondientes ingresos por publicidad y Prisa obtiene 1000 millones en su apurada situación.
Desde un punto de vista técnico, puede no ser tan fácil, en principio se acuerdan de la famosa frase de: "compra con el rumor y vende con la noticia", pues bien, la noticia ya se ha producido ¿A quien puede afectar más? yo pienso que a Prisa pero, ya saben como es este mundo de la bolsa,...
Las manos fuertes han entrado en Telecinco, la han hecho subir y seguramente lo harán más hasta el objetivo de aquella figura de HCHi por la que hizo suelo. Estamos hablando del nivel 10,70 - 10,80 euros. De momento cierre en resistencia del lateral actual.

En cuanto a Prisa, una vez cumplido el objetivo del doble apoyo, manos fuertes y débiles han empezado a salir. Pienso que el lunes puede haber un impulso a primera hora de la mañana para terminar dándose la vuelta el mercado, pero,...

Seguimos a CEMENTOS PORTLAND.

Serio correctivo el sufrido estos días. El peligro podría venir por una vuelta a la zona de mínimos, antes que empiecen a cotizar las nuevas acciones (dicen que para el día 22 ya que ha sido un éxito la ampliación). Veamos  gráficamente la profundidad del recorte.
El cierre se ha producido ligeramente por encima del fibo 61,8% de la subida anterior aunque en el intradía este punto fue superado.

En gráfico diario las manos fuertes han seguido entrando aunque disminuyen su proporción con respecto a los últimos días.

El panel de indicadores de corto plazo es bajista en el cortísimo plazo, pero el MACD sigue alcista.