sábado, 19 de diciembre de 2009

Fusión Telecinco - Prisa

Los extremos de la fusión son de sobra conocidos, la nueva sociedad se llamará Nueva Telecinco: la cadena controlada por Mediaset se hace con el 100% de canal en abierto de Prisa y un 22% de canal digital + por un importe que no ha sido facilitado pero que se cifra en 1.000 millones de euros.
Nueva Telecinco ampliará capital en un 18,3% equivalente a la participación que tendrá Sogecable aportando el negocio de la televisión en abierto. Prisa recibirá 490 millones por el 22% de canal digital y 510 millones por la cuatro, lo que vendrá a aliviar la deuda que mantiene.
¿Quien sale ganando? Pues seguramente los dos, al menos por el momento, Nueva Telecinco tendrá el 23% del mercado audiovisual español con sus correspondientes ingresos por publicidad y Prisa obtiene 1000 millones en su apurada situación.
Desde un punto de vista técnico, puede no ser tan fácil, en principio se acuerdan de la famosa frase de: "compra con el rumor y vende con la noticia", pues bien, la noticia ya se ha producido ¿A quien puede afectar más? yo pienso que a Prisa pero, ya saben como es este mundo de la bolsa,...
Las manos fuertes han entrado en Telecinco, la han hecho subir y seguramente lo harán más hasta el objetivo de aquella figura de HCHi por la que hizo suelo. Estamos hablando del nivel 10,70 - 10,80 euros. De momento cierre en resistencia del lateral actual.

En cuanto a Prisa, una vez cumplido el objetivo del doble apoyo, manos fuertes y débiles han empezado a salir. Pienso que el lunes puede haber un impulso a primera hora de la mañana para terminar dándose la vuelta el mercado, pero,...

No hay comentarios: