viernes, 26 de junio de 2009

Grupo Catalana Occidente

Valor poco usual, no he operado nunca con él, pero el buscador proscreener, gentilmente cedido por Blai 5, "azul positivo" que nos mide la diferencia en porcentaje de la presencia de manos fuertes en la cotización del valor, nos indica la variación en la actitud de estas dentro del valor.

Todo tiene un motivo, y el del Grupo Catalana Occidente es la superación de la MM200 que estaba frenando el valor desde el 5 de junio. La superación de esta resistencia nos marca un objetivo para el precio en 15,10 y a más corto plazo los 14,50.

Eads

Recuerdo que en el foro "diasdebolsa.com" a finales del mes de marzo, abrí un post a este valor para hacer un seguimiento de la probable subida del precio. Así fué, seguimos al precio desde los 8,40 hasta los 12, 25 del 7 de mayo (+46%). Tras un tiempo de olvido, con movimientos laterales, lo rescato, pues me parece interesante el momento que está viviendo.

Desde el 7 de mayo hasta hoy, el precio ha sido parado por la MM200 en 5 ocasiones. La superación de este obstáculo, significaría un nuevo tramo al alza, hasta los 12,70 (hoy cerró a 11, 69). Pongo el valor en vigilancia, esperando la rotura al alza.

Zeltia

Interesante el cierre dejado por Zeltia en la subasta de hoy. En gráfico diario es dificil apreciar si se ha producido la rotura de la directriz bajista principal, en cualquier caso, esta posibilidad debe encender nuestras alarmas de un muy posible, nuevo tramo al alza, camino de los 5,80 - 6 euros.

Los indicadores más usuales muestran un giro al alza, lo cual podría confirmar la validez del nuevo movimiento. Atentos a la apertura del lunes. Mucha suerte.

Inditex

Inditex parece que quiere reordenarse al alza para realizar un nuevo intento de vencer la resistencia en 35,90. Indicadores girados al alza. Es un buen valor, con buenas perspectivas en el largo plazo. Su aspecto general es alcista. Ahí queda.

Zardoya Otis


Gráfico complicado donde los haya, por el entramado de canales alcistas y bajistas que conforman la estructura del precio. Zardoya es todavía un valor bajista, se mueve por un canal principal que no ha sido roto (en negro). El precio se encuentra en la parte alta del canal tras un movimiento iniciado el 15 de julio de 2008. En su movimiento hacia la parte alta del canal ha consumido 1 año para un incremento de precio de 5 euros /acción (+45%).

Entre el 7 de mayo y el 10 de junio ha tocado en 4 ocasiones la directriz bajista principal, sin ser capaz de romperla. Trás el último intento ha iniciado un recorte para apoyarse en zona de soporte en los 14,05 en espera de un nuevo impulso que probablemente llegue con la confluencia del suelo del canal alcista (1º sesiones de julio) para realizar un nuevo intento.

Mi recomendación en estos momentos es esperar. Puede haber 2 movimientos aprovechables:
  • El 1º el impulso hacia la zona de resistencia (14 - 15,40)
  • Un 2º en caso de rotura, ya sea de la directriz bajista principal (al alza, 15,45 en estos momentos) o finalmente a la baja (cortos) en caso de que no pueda romper y el precio se venga abajo.
Mucha suerte quien se decida a entrar.