martes, 9 de marzo de 2010

Un vistazo a Renta Corporación

Ya nos tiene acostumbrados a estos impulsos tan rentables dentro del amplio lateral que está marcando. Es difícil marcar sus inicios, habrá que jugar a adivinos, pero no hace falta, el valor nos da sensación de mucha seguridad en la línea de precios 2,80 -3,05 (zona de compra) con stop a la pérdida de los 2,80 euros y a esperar que se produzca el impulso.
Muchos de ellos terminan en la zona 3,65 - 3,70 y algunos son capaces de llegar hasta los 4 euros, depende de las circunstancias. El actual puede no haber dicho su última palabra, el apoyo en la zona 3,34 ha sido interesante y no tenemos velas de giro. Sean prudentes y nunca entren el último que es mala cosa.

Duro Felguera, lateral ligeramente bajista, una operativa aprovechable.

Lo mejor que podemos pedirle a un valor es una operativa tranquila, sin sobresaltos, con puntos de apoyo y resistencia claros. Duro Felguera nos está dejando un gráfico ligeramente bajista, muy delimitado por un canal (color rojo) que permite entrar tanto corto como largo en distintos momentos. Recientemente ha tocado en la parte alta y todas las señales empiezan a apuntar a una posible búsqueda de la zona inferior, sobre los 6,30 euros. Si encuentran cortos para este valor, puede ser una posibilidad con stop a la superación de los 7,55 euros.

Operativa en Mapfre

Ya lo comentamos el 6 de marzo, el  precio iba en busca del pivot marrón, y eso es lo que hizo, toque a la zona 2,935 y rápidamente entraron las órdenes de venta que en dos días le han hecho recortar hasta los 2,71 euros. Muy probable la vuelta a la zona 2,59 -2,60 euros donde si el mercado está tranquilo, volvería a ser compra.
Por desgracia, en estos momentos, para sacar algún rédito hay que estar muy avispado, olvidarse del largo plazo y operar a corto aprovechando estos vaivenes del precio.